Actualidad

Última llamada para los suplentes

Cristiano descansa y Bale, Ramos, Pepe, Lucas y Kovacic están lesionados

«Sí, tengo una idea para parar a Cristiano, es un plan que se extiende a todo el Real Madrid y pasa por tener el balón. Es un jugador definitivo y para pararlo a él y al Madrid necesitamos tener la pelota», decía ayer Sampaoli, entrenador del Sevilla, antes de saber que Cristiano Ronaldo no va a jugar hoy. Zidane no va a forzar a nadie en este principio de año tan intenso y el primero en descansar va a ser el futbolista portugués. Aunque todos van a pasar por estas rotaciones: «Hemos tenido una semana para trabajar y es importante. No vamos a parar de trabajar», explicaba ayer el entrenador del Real Madrid. «Pero va a ser complicado tener una semana como ésta a partir de ahora porque van a empezar los partidos cada tres días. Ahora tendremos en 70 días 20 partidos y no hay tiempo para trabajar, sólo para jugar, pero es lo que le gusta a los jugadores», añadió.

El Real Madrid vuelve hoy a la competición tras jugar su último partido el 18 de diciembre, en la final del Mundialito. Y ya no para: hoy el Sevilla, después el Granada, después el Sevilla en la vuelta de la Copa y el domingo 15, de nuevo el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, en partido de Liga. Y si gana la eliminatoria que empieza hoy, el maratón continúa porque hay que disputar hasta las semifinales de Copa antes de que vuelva al Champions en febrero, cuando el Real Madrid, además, tiene que jugar su partido aplazado contra el Valencia, de la última jornada de 2016.

Es el mes ideal para que Zidane siga moviendo el banquillo. Es el mes ideal para que James, Isco o Asensio den un paso adelante. Lucas Vázquez suele ser el sustituto de los que faltan, pero está lesionado para los tres siguientes partidos y hay huecos que suplir. Junto a Casemiro, Kroos y Modric (y con Kovacic también lesionado), se busca un futbolista. Y para acompañar a Benzema se necesita otro hoy. También Morata espera ser un jugador determinante en esta época del año.

Durante el primer tercio de la temporada, casi todos han tenido sus minutos de protagonismo. Morata jugó mucho al principio porque Benzema no terminó de recuperarse y luego ha marcado goles importantes; Asensio empezó como una moto, marcando en todas las competiciones y dejando huella de ser un futbolistas distinto; e Isco dio una lección en un partido clave como fue el del Calderón. Sólo James ha estado más gris y puede que de ahí su enfado. Todos quieren llegar cuanto más lejos posible en Copa para poder sumar más minutos.

- Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Morata y Benzema.

- Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Rami, Nico Pareja; Mariano, N’Zonzi, Iborra, Sergio Escudero; Nasri, Vitolo; y Vietto.

- Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

- Estadio: Santiago Bernabéu ( 21:15/ BeIN).