Restringido

Un equipo muy sano

La Razón
La RazónLa Razón

El buen sabor de boca que ha dejado en el Madrid la victoria frente al Barça tiene más connotaciones que la de los tres puntos. Ancelotti ha conseguido un equipo equilibrado y solidario en torno a su figura. Las sociedades funcionan al ciento por ciento. El técnico italiano se ha inventado un centro del campo con cuatro hombres que no estaban habituados a esa función de pelear y recuperar a la vez. Isco, Modric, James y Kroos forman una sociedad sólida, una maquinaria perfectamente engrasada que sirve para que Benzema y Cristiano nos ofrezcan su buen estado de forma y el cien por cien de su rendimiento.

- Sin fisuras

Ésta es la cara de un vestuario unido y sin fisuras entre sus estrellas. Un equipo que goza de una excelente salud deportiva. Los madridistas dieron en el Santiago Bernabéu una lección de buen juego, personalidad y mentalidad ganadora, cuando se enfrentaron al marcador en contra desde los cuatro minutos. En otros tiempos esto hubiese sido una catástrofe deportiva, con una guerra de nervios para terminar en un desbarajuste táctico que originaría batallas individuales con el resultado negativo que cabe suponer.

- El sóleo de Ramos

Por cierto, el pasado martes en El Chiringuito de Jugones afirmé y confirmé que jugaba Sergio Ramos. Todos se me echaron encima. Poco menos que me había vuelto loco porque era imposible la recuperación de la microrrotura del sóleo en tan poco tiempo. Pues jugó y lo hizo bien, así que los escépticos han quedado retratados al vaticinar que se volvería a romper. Ahí está Sergio, vivito y coleando para beneficio del Real Madrid.