Champions League

Fútbol

Un pegador único

Un pegador único
Un pegador únicolarazon

En un segundo, el Bernabéu pasó del murmullo a la tormenta, la que desató Cristiano con una explosión goleadora al alcance de muy pocos. Había perdido un par de balones de forma consecutiva el portugués y algunos se impacientaron y pitaron a su estrella. La respuesta de CR7 fueron cuatro goles en 27 minutos que le colocan al frente de la tabla del Pichichi (26), de la Bota de Oro y le permiten superar a Zarra como segundo máximo anotador histórico de la Liga (253). Cuatro dianas que recorren todas las formas posibles de anotar: con la derecha desde fuera del área, de falta directa, de cabeza y en el área pequeña como los grandes «cazagoles». De todos los colores los metió Cristiano en una segunda parte que convirtió el Santiago Bernabéu en una fiesta para olvidar lo sucedido una semana antes en el derbi madrileño.

«Cristiano es único en el disparo. Sólo lo tiene él. Yo lo golpeaba bien, pero desde más cerca. La sensación de marcar cuatro goles no la conozco, porque nunca pude hacerlo. Pocos jugadores pueden tener esta sensación. Está en el Madrid, es fuerte, es bueno y capaz de marcar cuatro goles en 40 minutos». Qué más se puede decir, le faltó añadir a su técnico, que en dos ocasiones pronunció el adjetivo único para referirse a su jugador franquicia. La impaciencia de una parte del público antes del póker, una anécdota desde el punto de vista del entrenador: «Me quedo con la actuación que hizo. Después, lo demás es parte del fútbol. La gente pita, no sólo a él. Es un público exigente que quiere más de los jugadores. Esto es bueno para hacer más y nosotros queremos hacer siempre más. Cristiano es capaz de meter cuatro. Es único. Pocos son capaces de hacer lo que hace», insistía el técnico, sonriente tras una de sus mejores tardes desde que asumió el cargo.

Marcó Ronaldo, volvió a sacar buena nota Lucas Vázquez, entró Marcelo ya recuperado y Bale está de vuelta. Poco más puede pedir Zizou antes de recibir el martes a la Roma para cerrar el pase a los cuartos de final. Una cita para la que, según Zidane, Bale está preparado para ser titular. «He visto a Gareth bien. Estaba contento por jugar después de tanto tiempo y por el partido. Veremos estos días, pero creo que está listo para el encuentro ante la Roma», anunciaba Zidane, que no dio ni un minuto a James, quizá pensando también en que esté fresco para ser titular frente a los italianos.