MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
12:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

3-0. Saúl muestra el camino al Atlético

El canterano abrió el marcador con un golazo y el Atlético dio buena cuenta de un flojo Lokomotiv. Diego Costa y Koke cerraron la goleada y encarrilaron el pase a cuartos de final

  • Saúl y Diego Costa, un gol cada uno, se abrazan para celebrar uno de los tantos, en presencia de Lucas y Filipe Luis
    Saúl y Diego Costa, un gol cada uno, se abrazan para celebrar uno de los tantos, en presencia de Lucas y Filipe Luis / Reuters

Tiempo de lectura 4 min.

09 de marzo de 2018. 00:03h

Comentada
Enrique Gozalo.  8/3/2018

Agarró Saúl un disparo desde lejos y el camino de Lyon comenzó a verse algo más cerca. Después Diego Costa y Koke cerraron el billete para cuartos y Simeone pudo dar tres saltos de alegría por el triunfo del Atlético en la Liga Europa, el torneo no deseado, pero que puede marcar la temporada tas el fiasco de la Champions. Noticias del Lokomotiv hubo muy pocas. No se sabe si se sumó a la huelga femenina o le pesó el escenario, también el rival y las bajas. Los rusos vinieron del frío y se quedaron helados ante la aplastante superioridad rojiblanca.

Se cayó Godín del once por culpa de un virus estomacal, pero Lucas siempre cumple y, además, no le dieron la lata. A Werner, tampoco. El meta fue casi un espectador más y observó cómo sus compañeros pasaban por encima del rival con más facilidades de las previstas. Ni Manuel Fernandes ni Denisov aparecieron por el Wanda. Sí lo hicieron, en cambio, Saúl, Thomas, Koke, Diego Costa y Griezmann.

En ellos y en las entradas por banda de un inconmesurable Juanfran –Correa estuvo más torpe en sus incursiones– cimentó su juego el Atlético, dueño y señor de la pelota durante todo el partido. Y eso provocó muchas llegadas, algunas desaprovechadas, y tres goles. El primero lo hizo Saúl de un zapatazo perfecto desde fuera del área. En el palco estaba Lopetegui y el canterano se lució como centrocampista que sube, baja y, además, dispara. Koke, a vista de seleccionador, estuvo más irregular. No encontró el filtro de los pases buenos ante el pequeño muro ruso, pero estuvo atento para cerrar el choque con un buen remate tras espléndida galopada de Juanfran que centró con pulcritud y criterio.

Cuando Saúl marcó, el Atlético ya mandaba con autoridad. Le faltaba en los últimos metros un poco de acierto. Allí se movían Costa y Griezmann. Por allí entraba Filipe Luis y en pleno asedio un error del meta ruso permitió a Griezmann disparar a puerta vacía. El balón no entró, quizá se precipitó el francés, que se había dado un carrerón para robar la pelota a Guilherme. Daba igual, todo bajo control y paciencia para descolacar al equipo ruso.

Y eso es lo que hizo Diego Costa, nada más comenzar el segundo acto, después de un remate de Griezmann rechazado por el meta. El hispanobrasileño, siempre atento, con la caña presta, metió la pierna para hacer el segundo. El camino quedaba más despejado para un Atlético que mantuvo el guión, que siguió siendo dueño de la pelota y que sin brillar a gran altura jugaba sus bazas ante un enemigo inferior, sin alegría y sin capacidad de reacción.

Por eso Simeone aprovechó la superioridad para tirar del armario. Primero lo hizo Vitolo, que ha ganado esta competición con el Sevilla, y después fueron Torres y Gameiro para buscar con la velocidad y la frescura física sentenciar la eliminatoria. El Niño y el francés intervinieron poco en el cuarto de hora final. Vitolo estuvo más participativo en el juego entre líneas. Thomas y Saúl mantenían el centro del campo, la defensa veraneaba y Werner se tiraba dos veces para atrapar el balón y ser ovacionado.

La ventaja era buena, el Lokomotiv hizo un amago de estirarse sin fortuna y fue Koke el que puso la guinda a la placentera tarde rojiblanca. El capitán –ayer le tocó lucir el brazalete– cerró un partido que puede ser el punto de inflexión del Atlético en su viaje a Lyon. Queda un largo camino por recorrer, pero el equipo de Simeone presentó sus credenciales a aspirante a ganar el torneo. En Moscú no debe tener problemas para refrendar su clasificación.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Werner; Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe; Correa (Fernando Torres, m. 74), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann (Vitolo, m. 66) y Diego Costa (Gameiro, m. 74).

0 - Lokomotiv Moscú: Guilherme; Ignatyev (Lysov, m. 53), Krevkelia, Corluka, Pejcinovic, Rybus; Anton Miranchuk (Kolomeytsev, m. 72), Denisov, Manuel Fernandes; Aleksei Miranchuk y Éder.

Goles: 1-0, m. 22: Saúl, con un zurdazo desde unos 30 metros a la escuadra. 2-0, m. 47: Diego Costa aprovecha un rechace del portero Guilherme a remate de Griezmann. 3-0, m. 90: Koke, a pase de Juanfran.

Árbitro: Jakob Kehlet (Dinamarca). Amonestó al local Correa (m. 66) y al visitante Aleksei Miranchuk (m. 33).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 40.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido el pasado domingo a causa de un paro cardiaco.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs