LaLiga Santander

Zidane, líder de las rotaciones

El francés supo dosificar a sus estrellas y ganar con comodidad a Osasuna. Los cambios de Luis Enrique condenan al Barça y el Atlético despega con Griezmann

La Razón
La RazónLa Razón

El francés supo dosificar a sus estrellas y ganar con comodidad a Osasuna. Los cambios de Luis Enrique condenan al Barça y el Atlético despega con Griezmann

Real Madrid-Osasuna

Sólido, sin fantasías

La mejor noticia: volvía Cristiano... y el gran momento de Modric. Los navarros, alegres. A los 5’, el gozo en un pozo. Marca «CR7». Balsámico. Un control total. Sin sobresaltos. Las individualidades rompen el aparente equilibrio. En el 38’, susto, salva la madera. La contra, el correr, permite la comodidad blanca. Danilo y SR sentencian.

Rotar, golear y divertir

Operación maquillaje. Con todo resuelto, sólo necesitaban que el reloj hiciese el resto. Los rojillos quieren ser protagonistas. Se agitan con entusiasmo. Sin querer, regalan el 4-0. Llegan los cambios: Asensio, Lucas y Benzema a examinarse. Sin tensión, muy abierto, llegan goles. Casilla para un penalti. Goleada. Derrota digna. Líderes, todos felices.

Barcelona-Alavés

Nada de nada

Rotaciones... Alineación, máximo riesgo. Portero y Alcácer debutantes.

Laterales nuevos, centrales no habituales. A Arda le sacrifica en el pasillo. Alcácer, desnudo y sin DNI. Neymar, versión despiste.

Con este argumento, ¿qué iba a suceder? Lógico: desorden. Sólo Rakitic en el 44’, presente.

Al rescate... ¿quiénes?

Reacción sin cambios, sin modificar los graves errores posicionales. Al minuto, Mathieu hace creer en la remontada. Veloces, intensos... Diez minutos y se apaga la luz.

Le llama al rescate, pero tarde. Estaba el pescado vendido. Saltan Leo, Suárez e Iniesta sin airbag para estrellarse en el sobrio muro vasco.

Poco a poco se agotan entre los barullos, empujones y falta de ideas.

Celta-Atlético

Volver a creer

Apuesta valiente. Alineación ofensiva. La velocidad, el argumento. El Celta coge el mando y los del Cholo deben replegarse por imposición del guión. Poco a poco llega el equilibrio, demasiado respeto, miedo a perder e imprecisiones. Los gallegos la tuvieron al inicio y en el 32’.

Dos zarpazos que pudieron ser letales. Perdonan... ya se sabe.

Vendaval rojiblanco

Modificar y reaccionar son claves del segundo acto. Un aparente intercambio de golpes, pero el Atlético es experto en guerra de guerrillas. Contra letal, Griezmann centra y Koke llega. La partida de defunción está sellada.

El Celta, sin plan B. Se diluye.

Griezmann mata, aparece su mejor versión liguera. La «Roca» golea y recupera la moral. Bienvenidos.

Mis protagonistas

Danilo se reivindica

Generoso, se faja, no exento de talento. La lucha de la banda derecha continúa de forma permanente. El Santiago Bernabéu le exige más de lo normal. Carvajal (canterano) le disputa el puesto. El ganador, el equipo. Danilo no se rinde. Sobresaliente.

Griezmann, volvió la ilusióndel talento

Se hizo esperar la estrella francesa. Un pasaje duro sin fortuna, pero volvió en Balaídos de la mejor manera posible: goles, juego y su versión de pasador más brillante. Ahora llega la Champions y se abre la Liga. La mejor noticia: volvió el galo y lo disfruta el Atlético. En Vigo marcó por duplicado y asistió a lo grande.

Luis Enrique, salto sin red

Culpable. Lectura táctica errónea. Primero, alineación con demasiadas variantes y debutantes sin sopesar ningún riesgo. Luego, las soluciones: tarde y contradictorias. Equivocó los tiempos. Lo primero era asegurar el resultado, para después poder rotar sin riesgos. El recién ascendido puede marcar la Liga, ojo.