Zidane: «Volvería a poner a Bale»

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El técnico del Real Madrid admite que el gol de Messi ha hecho daño pero que aún «está todo al alcance».

Juega el Madrid mañana contra el Deportivo su primera de las seis finales que le quedan en la Liga. Si el Barcelona lo gana todo, el conjunto blanco está obligado a ganar todo. Sólo puede permitirse un empate. El gol de Messi ha hecho daño, pero aún está todo al alcance: “Va a ser un partido difícil, en un campo difícil. Siento la misma presión de siempre, no me siento obligado a nada. Tenemos que hacer lo máximo siempre, pero en el fútbol no puedes pensar en lo que va a pasar. Pero nuestro destino está en nuestras manos”, ha asegurado el entrenador madridista esta mañana en la sala de Prensa de Valdebebas.

El Madrid mira hacia el futuro, para olvidar cuanto antes el choque del pasado sábado, cuando la Liga se complicó y cuando el Madrid perdió a Bale. “Se ha hecho daño y nosotros estamos disgustados, pero él estaba al cien por cien y en los entrenamientos estaba perfecto, lo practicaban con normalidad, pero hay cosas que no podemos evitar. Las lesiones son parte de la vida de un futbolista”, ha asegurado el entrenador. “Cuando tienes una lesión larga, al volver es difícil porque intentas estar bien al inicio, pero cuando entrenas aparecen otras molestias”, continuaba el entrenador. La lesión de Bale marca al Madrid porque cambia un poco la forma de jugar del equipo. “Ojalá que esté con nosotros antes del final. Los médicos me dicen que es poca cosa y vamos a espera en que en poco tiempo esté con nosotros”. Se critica al entrenador francés por hacerle jugar si no estaba recuperado, pero él insiste en que estaba bien y que hay cosas que no se pueden evitar: “Si pasase otra vez, haría lo mismo, él entrenaba con normalidad, sin molestias, pero esto pasa en el fútbol. Lo importante es que haya claridad entre él y yo, confío en lo que me digan los jugadores. Espero que esté con nosotros rápidamente”.

Lo que es seguro que no va a estar mañana ni el sábado ni contra el Atlético. Sí que va a volver en la La Coruña Varane: “Va a estar con nosotros, mañana verás si juega”, ha contestado el entrenador cuando le han preguntado. El Madrid tiene que ganar y para eso tiene que convertir en gol las ocasiones que genera. “Con las ocasiones que tenemos podemos decir que estamos fallando, pero no me preocupa. Es más preocupante si no tienes ocasiones para hacer gol. Necesitamos matar los partidos, tenemos esa posibilidad muchas veces. Vamos a rectificar eso”. Con una victoria mañana, se olvidaría el clásico. “Yo no cambiaría nada de ese partido. Lo hicimos bien, y no ganamos. Eso me duele, pero no cambió nada. Se acabó el tema”.