El Challenge de Madrid poblará El Encín

El Challenge de Madrid reunirá, una vez más, a los mejores jugadores europeos en el recorrido madrileño de El Encín del 22 al 25 de abril. Se trata de la segunda prueba de la temporada del Challenge Tour, y la primera en suelo europeo, tras el torneo de la semana pasada en Kenia, donde se impuso Haydn Porteus.

Cartel del torneo
Cartel del torneo

De nuevo, una gran aprte de los mejores golfistas europeos se darán cita en esta prueba tan importante, el Challenge de Madrid, que verá como Haydn Porteus tratará de ratificar su número 1 del ranking del Challenge.

Entre los españoles, el mejor clasificado es Emilio Cuartero, aunque a la prueba llegarán otros nombres propios como son los de José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides o Carlos del Moral, además de los locales Antonio Hortal, Carlos Balmaseda, Javier Gallegos, Jorge Simón de Miguel, Santiago Luna, Vicente Blázquez, Pablo Herrería, Pedro Oriol, Nacho Elvira o Sebastián García Rodríguez.

El Challenge de Madrid también contará, entre sus 156 participantes, con jugadores del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional. El Pro Spain Team estará representado en El Encín por Borja Virto, Pedro Oriol, Juan Sarasti, Nacho Elvira, Emilio Cuartero y Sebastián García Rodríguez.

El Encín Golf, recorrido que fue sede del Madrid Masters 2011, es uno de los más exigentes de la comunidad y pondrá a prueba a los jugadores, que buscarán alzarse con el título. El torneo arrancará el martes 21 con un pro-am. La competición se disputará a cuatro jornadas y al finalizar la segunda ronda se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas vueltas.

El Challenge de Madrid es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid en su constante esfuerzo por dar la oportunidad a los jóvenes profesionales de competir en círculos internacionales de mayor nivel. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Challenge Tour y El Encín Golf. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.