Golf

Mejora de más del 20% en la eficiencia hidráulica en Arabella Golf

Arabella Golf Mallorca, el resort que agrupa los campos de Golf Son Vida, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint redujo en un 23,65 % su consumo de agua regenerada* para el riego durante los meses de enero a julio 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las mejoras introducidas en la gestión de recursos

Arabella Golf Club
Arabella Golf Clublarazon

Coincidiendo con la Semana Mundial del Agua, Arabella Golf Mallorca ha anunciado el impacto positivo de sus medidas encaminadas a reducir el agua regenerada de riego

Arabella Golf Mallorca, el resort que agrupa los campos de Golf Son Vida, Golf Son Muntaner y Golf Son Quint redujo en un 23,65 % su consumo de agua regenerada para el riego durante los meses de enero a julio 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las mejoras introducidas en la gestión de recursos. De enero a julio 2018, Arabella Golf Resort utilizó 469.961 metros cúbicos de agua regenerada, lo que supone un 23,65% menos que durante el mismo periodo del año anterior (615.621 m³).

Esto ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo de Arabella Golf y a las acciones desarrolladas en la optimización del sistema de gestión del agua; la más importante de las cuales es la sustitución de toda la hierba del campo en Golf Son Muntaner por una especie que tiene menor necesidad hídrica. Este ambicioso proyecto de cambio integral de hierba ha permitido no solo un menor consumo de agua regenerada sino también una sensible reducción de fertilizantes y otros productos químicos.

Plan estratégico ambiental

’’Arabella Golf Mallorca Golf tiene un compromiso claro con la sostenibilidad, que llevamos desarrollando desde hace años. Ahora es el momento de consolidar todas las iniciativas y dar un salto cualitativo para un proyecto integral que permita tener en cuenta el medio ambiente en todas nuestras decisiones’’, ha explicado Bernat Llobera, director de área de Arabella Golf Mallorca.

’’Estamos en proceso de diseñar un Plan Estratégico Ambiental, que integre la sostenibilidad en nuestra misión y visión, definiendo medidas orientadas a alcanzar objetivos ambientales concretos en los próximos tres o cuatro años’’, añade Llobera. ‘’Esto complementará definitivamente nuestro compromiso medioambiental, ya avalado mediante las certificaciones ISO 14001 de gestión ambiental y EMAS, la distinción más importante relacionada con la gestión ambiental que puede conseguir una empresa en la Unión Europea’’, apunta.