European Tour
Paul Peterson estrena victoria y Pieters se despide de la Ryder
Paul Peterson ha sonreido por vez primera al recoger un título del Circuito Europeo, en su estreno con un entorchado de esta competición, tras vencer en el Masters de la República Checa.
El norteamericano Paul Peterson no entraba en muchas quinielas pero, a base de buen golf, ha logrado la victoria en detrimento del campeón en ciernes, Thomas Pieters, quien defendía su título y que marchaba líder con dos golpes de ventaja.
Tras un gran hacer el sábado (64), el domingo encaró su vuelta con la motivación por las nubes, logrando un 67 de siete birdies y dos bogeys por los 70 de su rival belga, a quien la presión esta vez le jugó una mala pasada.
Los dos líderes empezaron la última vuelta con un bogey y un birdie en los dos primeros hoyos. Peterson se puso a un golpe con birdie en el 3, y en el 5 la dejó a centímetros del hoyo con un segundo tiro sensacional para empatar en cabeza. Posteriormente, se puso por delante con birdie en el 9 mientras Pieters solo conseguía hacer pares, lo que terminaría por lastrar su vuelta.
"Esta es la mejor sensación del mundo ; mi equipo y yo le hemos metido muchas horas de trabajo. Ganar era nuestro objetivo para este año y nos anima muchísimo haberlo logrado. Iba tan concentrado que no le vi dar ni un solo golpe. Como él pega más, sabía que yo sería el primero en tirar a green y que podía presionarle si la dejaba cerca, así que me concentré en eso todo el día y logré dar algunos golpes fantásticos en los momentos clave", comentaba Peterson.
Pieters, por su parte, que jugaba contra sus rivales y contra la posibilidad de entrar en el equipo de la Ryder, se despide de ambas con mal sabor de boca: "He fallado demasiados puts... en realidad no he metido ni uno. He jugado bien y no he perdido la paciencia, pero no he podido meter la bola en el hoyo. En el 16 y el 17 necesitaba meterla para tener una oportunidad y no entró ninguno de los dos. En el 18 necesitaba dar un gran golpe y lo di, pero Paul se lo ha merecido porque metió un put fantástico para ganar".
Cara para Matthew Fitzpatrick, quien tras quedar quinto cuenta con muchas más opciones de entrar en la lista.
En lo que respecta a los españoles, el último día de competición fue un bache continuo para ellos, ya que mientras Carlos Pigem se fue hasta los 76 para terminar con +2, Carlos del Moral hacía 75 (+6) y Nacho Elvira 83 para (+7).
✕
Accede a tu cuenta para comentar