Presentación de la tercera temporada del D&B Pro Tour

El circuito de golf dirigido a profesionales de alto nivel creado por Deporte & Business celebra su tercera edición con dos torneos confirmados para el inicio de la temporada: 8 y 9 de marzo en el campo de golf El Encín, y 5 y 6 de abril en el Golf Santander, campo que se estrenará como sede del D&B Pro Tour.

Marta Figueras-Dotti en la presentación
Marta Figueras-Dotti en la presentación

El Deporte & Business Pro Tour ha presentado un año más, y ya van tres, su temporada, en la que se espera el mismo éxito o mayor incluso que en las anteriores.

De nuevo, su objetivo principal será ayudar a los profesionales en su preparación de cara a los circuitos profesionales internacionales, ya que supone una buena oportunidad para ir midiéndose en competición antes de afrontar dichas pruebas. El año pasado este circuito contó con la participación y el apoyo de profesionales de la talla de Ignacio Garrido, Ignacio Elvira o Antonio Hortal, entre otros.

Pese a la falta de sponsor, Deporte & Business ha decidido continuar con su apoyo al golf profesional: "Las jóvenes promesas necesitan foguearse en competición para poder darnos alegrías en el futuro. El D&B Pro Tour ofrece un entorno idóneo para la competición: buenos jugadores, buenos campos y una dosis muy elevada de competitividad", aseguraba Íñigo Aramburu, director general de la empresa promotora del circuito.

Quien sí ha mostrado su claro apoyo es la Real Federación Española de Golf, organismo que comandará los torneos en el aspecto arbitral, mientras que la Asociación de Voluntarios de Golf hará lo propio para dotar a los eventos de un sistema de resultados digno de torneos de primer nivel internacional.

Al igual que en pasadas ediciones, los torneos del D&B Pro Golf Tour están dirigidos tanto a jugadores como a jugadoras profesionales, y abiertos también a amateurs de primera categoría (handicap inferior a 4,5). Como novedad, este año se creará una categoría femenina independiente siempre que el número de inscritas alcance la cifra de diez. Este salto de calidad en el circuito será posible gracias al apoyo de Marta Figueras-Dotti, directora de los torneos y mecenas de los mismos.

(@golfcom)