Actualidad

Guardiola arremete contra España: "Vive una deriva autoritaria"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha leído un comunicado en nombre de Tsunami Democràtic en el que ha resaltado: “España, siéntate y habla”.

Publicidad

En el videocomunicado emitido por la BBC, la agencia France Presse y TV3, el técnico es contundente al destacar: “Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional a posicionarse claramente para una resolución del conflicto basada en el diálogo y el respeto”.

Reclama a la sociedad civil internacional que presione a sus gobiernos para intervenir en el conflicto con el fin de encontrar soluciones políticas y democráticas.

“Hoy se ha hecho pública una sentencia que es una afrenta directa a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo”, dice Guardiola.

Según el entrenador, éste es un hecho inaceptable en la Europa del siglo XXI, y ha acusado al Estado de llevar a cabo una “deriva autoritaria”.

Publicidad

“Los líderes condenados hoy representan a los partidos políticos mayoritarios y a las entidades de la sociedad civil más importantes de Cataluña”, ha defendido.

Y lamenta: “Ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni ningún Gobierno español han tenido la valentía de afrontar este conflicto a través del diálogo y del respeto, sino que han optado por la represión como la única respuesta”.

Publicidad