Fútbol

Las impactantes declaraciones de Sergio Rico sobre su accidente: "Es casi un milagro..."

El guardameta se sinceró meses después de recuperarse al 100%

Sergio Rico con el Real Mallorca.
Sergio Rico con el Real Mallorca.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Sergio Rico estuvo 26 días en coma, pero esta historia contó con un final feliz. El guardameta concedió una entrevista a ''Canal + Foot'' en la que explicó sus sensaciones después de aquello. "Lo asemejo todo al fútbol, el fútbol es mi vida. El médico así lo decía, que al final una arteria mía era un poco más gruesa o más grande que la de una persona que no hiciera tanto deporte. Me siento muy afortunado de seguir vivo porque había sido muy grave y había estado en juego la vida", asegura.

"¿Un doctor te dijo que si no hubieras sido un atleta de alto nivel estarías muerto?", le preguntan al cancerbero. "Sí, lo dijo", afirmó.

Muy llamativa también fue otra de las respuestas, sobre lo primero que pensó nada más despertar:

Pregunta (P): "¿Recuerdas cuándo te despertaste?"

Sergio Rico (SR): "Sinceramente, no recuerdo bien los primeros momentos, pero bueno, mi mujer me contaba anécdotas del hospital. A los doctores les pregunté lo primero que si podía volver a jugar al fútbol, y me decía el doctor sorprendido: 'Pero bueno, si te acabas de despertar, has tenido un accidente bastante grave'. Y yo: "¿Puedo jugar al fútbol?". Me dijo que sí y ya ahí respiré mucho más tranquilo, y la verdad es que casi salto en la cama del hospital. La vida es muy importante, nadie quiere morirse"

El portero está confirmando esas palabras con hechos. "Me siento muy bien, estoy recuperando toda la masa muscular y el peso que perdí, que fueron 20 kilos. En mi vida no hay consecuencias, no tengo secuelas, la memoria está bien, el habla también... Los médicos incluso podían decir algo del equilibro, pero lo tengo perfecto. La verdad es que es prácticamente un milagro que pueda estar así", reconoce. Ya puede, por tanto, trabajar, aunque todavía no al ritmo de sus compañeros: "Sí, al final estoy haciendo todo lo posible, me tienen limitadas las pulsaciones a 130 así que todo lo que pueda hacer hasta ese límite lo voy haciendo".

Lo que sí espera Sergio Rico es que dentro de poco su vida vuelva a la normalidad del todo. "Si dios quiere y va todo bien, esperemos que pueda volver a final de mes de febrero. Es el objetivo principal, volver a la competición, volver al equipo. Es verdad que acabamos contrato a final de esta temporada, eso ya queda es una decisión del club, si ampliar o no; ojalá que sí, a mí me encantaría, estoy muy a gusto en París, he recibido muchísimo cariño y a mí me encantaría devolverlo con mi trabajo. Ojalá pueda estar muchos años más en París", concluyó el guardameta.