Australia (1-3) Inglaterra

Inglaterra gana a Australia y ya espera a España en la gran final

Las británicas golearon a las anfitrionas y este domingo a las 12:00 horas se jugará la final

Inglaterra gana a Australia y ya espera a España en la gran final
Inglaterra gana a Australia y ya espera a España en la gran final Las jugadoras inglesas, durante una celebración

En la otra semifinal del Mundial, donde se decidía el rival de España por el título el próximo domingo, hubo emoción y finalmente Inglaterra se impuso con merecimiento, ya que fue mejor que Australia a lo largo de los noventa minutos. El partido estuvo marcado por diferentes fases. La inicial fue de dominio de las inglesas, que se adelantaron en el marcador con un gran tanto de Ella Toone.

Sin embargo, Australia no tiró la toalla y presionó mucho más arriba en busca del empate, que acabó encontrando Sam Kerr poco después de la hora de juego. La máxima goleadora de la selección australiana, tanto en categoría masculina como femenina, se dejó todo para clasificar a su selección a la final, pero no fueron suficientes su calidad y olfato de gol. Un instinto que le falló cuando las inglesas se habían puesto de nuevo por delante y ella tuvo dos ocasiones para colocar el empate. Especialmente una clarísima, con un remate desde la frontal del área pequeña que se fue desviado.

Como casi siempre, la delantera del Chelsea fue el gran referente para las anfitrionas. Se notaba en su cara la responsabilidad de lo que se jugaba su país y acabó agotada. La grada apretó lo suyo en busca de esa igualada que llevase la semifinal a la prórroga y fueron los minutos más complicados para Inglaterra, que resistió antes de dar el golpe definitivo, confirmando que es un bloque que tiene muchísimos recursos y maneras de hacer daño al rival. Y se encargó Lauren Hemp de castigar a las «Matildas» haciendo un gol en una jugada donde en un principio parecía que no había nada. Fue un balón largo, frontal, de los que suelen ser fáciles para las centrales, pero en la pelea por despejar Ellie Carter se desequilibró y no fue capaz de sacar el balón, lo que aprovechó Hemp para rematar cruzado y poner a Inglaterra muy cerquita de la final.

Quedaba tiempo y toda Australia, con Kerr al mando, lo intentó y tuvo opciones. Falló y le llegó la sentencia en un contraataque que culminó Alessia Russo con un remate inapelable que terminaba con el sueño de las anfitrionas. El billete directo para la final lo tenía Inglaterra, que va a ser el último obstáculo de España para levantar el título mundial. Las de Vilda llegan con mucha confianza, sin miedo a ningún rival y con el sentimiento de revancha como combustible. Las «leonas» eliminaron a la Roja de la última Eurocopa en la prórroga del choque de cuartos de final. Esther González había adelantado a España, pero Toone forzó la prórroga en el minuto 84 y Stanway sentenció en el 96.