Fútbol

Eva Navarro, la campeona del mundo que marca tendencia en Tik Tok

Es una de las futbolistas que también crece mucho en las redes sociales

Eva Navarro, la campeona del mundo que marca tendencia en Tik Tok
Eva Navarro, la futbolista del Atlético de Madrid.

Eva Navarro es una de las futbolistas más importantes de una generación histórica que será recordada para la eternidad. Este primer Mundial ratifica que jugadoras como Eva han cumplido un sueño que buscaban desde pequeña. La futbolista atiende a La Razón.

¿Cómo resumen todo lo que os está pasando tras ganar el Mundial?

A nivel digital, el impacto es de récord, por supuesto, a la altura del rendimiento deportivo y el impacto en la gente de nuestro país que sigue el fútbol a nivel selección. Ojalá se traduzca en apoyo durante el año y más impacto en la liga, cada fin de semana.

¿Cuál es la clave de este equipo?

Creo que después de unos meses complicados a nivel mediático y a nivel deportivo, hemos conseguido hacer que el grupo esté lo más unido posible con un mismo objetivo y al final ha merecido la pena el esfuerzo para lograr el objetivo.

¿Cómo empezó con Tik Tok?

TikTok es una red social que hacía falta. Instagram me gusta mucho y es donde más "artística" se puede ser, en mi opinión, pero TikTok tiene el ingrediente perfecto para visibilizar nuestro deporte y todo el que practiquen mujeres: la audiencia es muy joven y la componen las próximas generaciones de futuras futbolistas y deportistas. Es más cercana, distendida y los contenidos no tienen que ser tan "perfectos" (es así por construcción social) como en otras redes. Mi objetivo en TikTok es visibilizar al máximo nuestro trabajo, nuestro día a día y nuestro impacto, tanto en los buenos como en los malos momentos que atraviesa una futbolista. El objetivo en esta plataforma es seguir disfrutando de cada vídeo, que cada contenido tenga un mensaje y que cada mensaje tenga un fin útil para quien lo pueda llegar a ver.

¿Qué piensa de las redes sociales en el deporte?

Es una herramienta que, además, cada vez tiene más usuarios y más marcas inmersas. El impacto del Mundial, por ejemplo, es una buena muestra de que hay que seguir visibilizando, pero siempre disfrutando de hacerlo, no por obligación. También sirven para entretenerse y conocer historias de deportistas y personas de todo el mundo. Me inspira mucho ver cómo otras deportistas crecen, consiguen sus objetivos... y lo cuentan. Hay mucho talento digital, sobre todo en países como Inglaterra y México. Por supuesto, me gustan para echar el rato y conectar con mi familia. Soy muy familiar y las redes sociales me acercan y conectan con ellos.

¿Qué objetivos tiene a nivel deportivo?

Está logrando una carrera histórica Bueno, tengo muy claro que quiero conseguir muchos más títulos ya sea con mi club o con la selección, pero también sé que puedo demostrar mucho más potencial y llegar a mi 200%. Como objetivo personal me gustaría conseguir algún título individual. Creo que después de dos lesiones tan duras, quiero esforzarme para demostrar que se puede conseguir.