FC Barcelona

Investigan al padre de Messi por blanqueo de dinero de la droga

Jorge Messi está siendo investigado por su presunta relación con una red del narcotráfico. Según publica este lunes el diario «El Mundo», un grupo de la mafia de la droga colombiana utilizaba la 'Fila 0' de la gira de amistosos 'Amigos de Messi' para lavar dinero de forma masiva comprando entradas.

El padre del jugador del Barcelona cobraba entre un 10% y un 20% por hacer que su hijo Leo y otras estrellas del fútbol participaran en dichos partidos. Durante las investigaciones de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civi (UCO) fueron interrogados el propio Leo Messi, Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano.

Según el diario SPORT, desde primera hora de esta mañana los abogados de la familia Messi ya trabajan para presentar una denuncia y tienen pensado emitir un comunicado hoy mismo.

La familia del delantero argentino niega rotundamente las informaciones que acusan a Jorge Messi y emprenderán acciones legales contra el diario. Entienden que no deja de ser una nueva campaña de desprestigio de la imagen del jugador desde Madrid.