Polémica

Lucía Etxebarria atiza sin piedad a Laurel Hubbard, la primera olímpica transgénero, tras su derrota

“No suelo alegrarme de la desgracia ajena, pero voy a hacer una excepción”, decía en Twitter la escritora, feliz por la eliminación de la neozelandesa

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Lucía Etxeberria celebró por todo lo alto el fracaso de la primera atleta transgénero en competir en unos Juegos Olímpicos, la neozelandesa Laurel Hubbard, que quedo eliminada en su categoría de alterofilia al acumular tres intentos nulos.

“No suelo alegrarme de la desgracia ajena pero creo que por una vez voy a hacer una excepción”, decía Etxebarria, que acusaba a Hubbard de ocupar de manera ilegítima un puesto que le correspondería a una mujer.

“Cuando era hombre y competía tampoco se clasificaba porque ni como hombre tenía técnica y resistencia. Hizo el truquito de autoidentificarse mujer y al menos logró llegar a los JJ OO y robarle la oportunidad a una mujer”, insistía la autora de “Beatriz y los cuerpos celestes”. Estaba indignada y celebraba sin piedad la derrota de Hubbard.

La levantadora de pesas neozelandesa, que competía en la categoría más de 87 kilos, realizó los tres intentos de arranque fallidos, con un peso de 120 kilos primero que no resultó y que al aumentar a 125 en los siguientes intentos tampoco tuvo éxito.

La primera atleta transgénero, que compite en unos Juegos Olímpicos que buscan la diversidad y la inclusividad desde 2015, ha perdido toda opción a las primeras de cambio, un hecho que ha llenado de alegría a Lucía Etxebarria.