Deportes

Baloncesto

La dolida carta de Laura Gil tras la derrota ante Francia

La ala-pívot de la selección pide disculpas y denuncia la falta de respeto de algunas críticas

Laura Gil, jugadora del Valencia Basket y de la selección española, con la que ha ganado en tres ocasiones el europeo y una plata olímpica
Laura Gil, jugadora del Valencia Basket y de la selección española, con la que ha ganado en tres ocasiones el europeo y una plata olímpicaWU HONGEFE

La derrota ante Francia en cuartos de final ha dejado secuelas en la selección femenina de baloncesto más allá de la despedida de Laia Palau. Laura Gil, ala-pívot titular de Lucas Mondelo durante todo el campeonato, expresó a través de una carta publicada en sus perfiles en las redes sociales su disgusto tras la eliminación ante las “bleus” reconociendo que no estuvo acertada y falló “tiros muy fáciles”.

“Ayer no estuve acertada, fallé tiros que a ojos de cualquiera eran tiros muy fáciles. Os puedo asegurar que ahora mismo estoy muy dolida. No voy a excusarme, pero no todos los días se está bien, o al 100% en todas las facetas del juego. Intenté ayudar al equipo sumando en otros aspectos pero no fue suficiente”, señaló.

La interior del conjunto español dijo que hay que “saber ganar y saber perder”, agradeció el apoyo recibido y también tuvo palabras para quienes criticaron su actuación en el duelo de cuartos. “Un mensaje a aquellas personas que piensan que por tener una opinión pueden faltar al respeto a una o doce jugadoras que llevan todo el verano dándolo todo: Todo el mundo tiene derecho a opinar pero no todas las opiniones son respetables”, añadió Laura Gil.

La interior del Valencia Basket ha sido uno de los puntales defensivos de la selección. Su mejor partido fue ante Corea del Sur en la primera jornada con 16 puntos y 12 rebotes. En la victoria ante Serbia aportó 2 puntos y 7 rebotes y cerró la primera fase ante Canadá con 8 puntos y 7 rebotes. En el partido ante Francia estuvo a buen nivel en el apartado reboteador (9) y pasador (4) además de ser la jugadora que más tiempo estuvo en pista con 35:30. El apartado en el que no estuvo acertada fue el tiro con un mal 2/10 de tiros de campo. Gil falló una canasta sencilla bajo el aro a falta de 50 segundos y cuando Francia mandaba por un solo punto (62-63). Los errores en el tiro desataron una ola de críticas desmedidas en las redes sociales.