Baloncesto

Baloncesto

«Dependemos de nosotros»

Scariolo recuerda que la Selección puede alcanzar los cuartos como tercera de grupo

La Razón
La RazónLa Razón

Hace cuatro años España sufrió dos derrotas en la primera fase: cinco partidos, tres victorias y dos derrotas para acceder a los cuartos de final. En los Juegos de Londres, también con Sergio Scariolo como técnico, la Selección perdió con Italia y cayó ante Brasil. Fueron dos tropiezos y el segundo resultó, para muchos, un tanto sospechoso. Permitió a España evitar al «Dream Team» de turno hasta la final. Luego llegó la plata en un partido memorable. España está, con tres partidos por delante, en la misma situación que entonces. El primero y el tercero del grupo no se cruzarán con los yanquis hasta la lucha por el oro. De ahí que la primera reflexión en el vestuario español es que todavía no hay casi nada perdido. Olvidada la lucha por el primer puesto, de lo que se trata ahora es de ser terceros. «Aún dependemos de nosotros mismos para estar en cuartos de final y sin ser cuartos», afirmó Scariolo.

El seleccionador prefirió quedarse con lo poco bueno que había ofrecido el equipo ante los anfitriones: «Hemos hecho un grandísimo trabajo, cuesta arriba, remontando hasta tres veces, corrigiendo un poco el tren del primer partido ante Croacia». Pero, «tenemos algo de frustración por el balance de 0-2, pero perdiendo uno por dos, con un tapón a Gasol en el último segundo; y otro de uno, con un palmeo fallido en el último segundo; de no haber existido este episodio estaríamos hablando de una victoria épica», explicó el seleccionador español en el Carioca Arena. «Hubiera sido una victoria épica en una cancha abarrotada en la que el público ha puesto mucha presión, no tanto sobre nuestros jugadores, sino sobre los árbitros», apuntó el seleccionador.

Gasol fue el centro de las críticas de los aficionados brasileños. Marquinhos incluso llegó a pedir disculpas por algunos comentarios procedentes de la grada hacia la estrella de España.