Champions League

Real Madrid

Kiev, a precio de oro

El Madrid ya ha abierto el plazo para solicitar las entradas. El alojamiento, caro

La Razón
La RazónLa Razón

El Madrid ya ha abierto el plazo para solicitar las entradas. El alojamiento, caro.

El Real Madrid, a la final de la Champions. Una rutina los últimos años para gozo de sus aficionados, que de nuevo tendrán que ingeniárselas si quieren estar en la gran cita el próximo 26 de mayo, en Kiev. Las preguntas fundamentales son tres: ¿cómo conseguir entrada? ¿cómo llegar a la capital de Ucrania? ¿dónde dormir?

Entradas, abierto el plazo

El estadio Olímpico de Kiev tiene capacidad para 70.050 espectadores, aunque para la final, por motivos de seguridad, habrá 63.000 entradas disponibles. La UEFA reparte 17.000 para cada equipo, y el resto (29.000) se las queda para sus compromisos. El Real Madrid ya ha abierto el plazo para que los socios que lo deseen soliciten sus localidades, a través de la oficina online de atención al socio. Hay de límite hasta el 7 de mayo a las 12:00. Si hubiera más de 17.000 peticiones, lo que es bastante previsible, el día 8 se hará un sorteo para repartir las entradas. En una misma solicitud sólo podrá haber un máximo de seis socios. Las entradas son nominativas y hay de ocho precios diferentes que oscilan entre los 55 y los 450 euros. En algunas páginas de reventa también se pueden encontrar localidades, pero el precio se dispara ya a un mínimo de 1.300 euros.

Avión y ¿coche?

Una vez obtenida la entrada, está el problema de llegar a Kiev. La distancia complica el desplazamiento. Son 3.686 kilómetros hasta la capital de Ucrania, mucho más que los 1.229 que había el año pasado hasta Cardiff, o los 1.580 de 2016 hasta Milán o los 625 de 2014 a Lisboa. El desplazamiento en coche es posible, pero sólo para atrevidos. En avión, para ir de forma directa, habrá charters entre Madrid y Kiev, pero todavía no han salido. El precio de los billetes convencionales estaba ayer por 1.000 euros los más baratos, yendo el mismo día 26 de mayo y regresando al siguiente. Si se viaja un día antes, el precio baja, pero el ahorro tendría la contrapartida de tener que pasar otra noche allí. Lo más económico es una opción intermedia: volar a una de las capitales cercanas, por ejemplo Varsovia (saldría por unos 100 euros) y desde allí ir en coche a Kiev (son unos 780 kilómetros). Para ir a Ucrania es imprescindible tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses.

Dormir

Como siempre en un evento como la final de la Champions, los hoteles quieren hacer el agosto. Echando un vistazo por las webs de buscadores, para la noche del 26 de mayo se ofrecen habitaciones en hoteles de tres estrellas por 2.500 euros e incluso más. El fin de semana siguiente puedes dormir en Kiev por 70 euros. La opción mas rentable es alquilar un apartamento o una habitación para esa noche. Ayer, a través de plataformas como «airbnb» se podía encontrar alguna cerca del estadio por algo más de 200 euros. También más baratas, pero más alejadas.