Kyle Kuric ingresa en quirófano para ser operado de un tumor cerebral

El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric ha ingresado esta tarde en quirófano en el centro médico Teknon, de Barcelona, para ser operado de un tumor cerebral, según ha confirmado su esposa, Taraneh Momeni, a través de Facebook. El jugador, de 26 años, se perdió el partido de Liga del pasado fin de semana contra el Laboral Kutxa Baskonia debido a unas fuertes migrañas, por las que se sometió a revisión médica.

Las pruebas médicas que se realizó en Barcelona revelaron que padece un meningioma.

Su esposa ha publicado hoy en su perfil de Facebook una foto de Kuric a punto de entrar en quirófano, besando a sus dos bebés.

Taraneh Momeni expresa el agradecimiento de su familia por todas las muestras de apoyo que han recibido en los últimos días y pide disculpas por no haber respondido, porque estaba "tratando de digerir"lo que les ha ocurrido. Pero subraya: "Leer sus mensajes significa más que ustedes pueden imaginar".

La operación a la que va a ser sometido Kuric puede llevar de cuatro a seis horas, por lo que acabará a lo largo de la noche, según la información que los médicos han proporcionado a la familia.

"Por favor, recen y envíen energía positiva a mi amor, al equipo médico y a mi familia para que podamos superar esto", dice la esposa del jugador.

Kyle Kuric se formó como jugador en la liga universitaria estadounidense (NCAA) con los Louisvilla Cardinals, equipo desde el que dio el salto al Estudiantes, su primer club en España.

EFE

11/05/19-34/15