Real Madrid

Fútbol

La decisión de Zidane sobre Kubo

Kubo lanza a portería en el partido del Real Madrid contra el Tottenham
Kubo lanza a portería en el partido del Real Madrid contra el Tottenhamlarazon

El japonés Kubo es una de las mejores noticias del Real Madrid esta pretemporada. Sólo tiene 18 años y no ha jugado demasiados minutos, pero cada vez que aparece en el césped da la sensación de que pueden pasar cosas. No tiene miedo a pedir la pelota ni a disparar. Y tiene un dominio de la pelota espectacular.

Esa misma sensación es la que le llega a Zinedine Zidane, que de momento prefiere actuar con paciencia con el japonés, lo mismo que sucede con los brasileños Vinicius y Rodrygo. Los tres están inscritos con el Castilla para esta temporada, pero Zidane no quiere perderlos de vista. Vinicius ya se siente jugador del primer equipo después de lo que ofreció la temporada pasada y ocupa uno de los puestos de extracomunitario de la primera plantilla.

Sólo hay tres plazas y las otras dos las ocupan Militao, que aún no ha debutado con el Real Madrid, y Fede Valverde. Pero el centrocampista uruguayo conseguirá la nacionalidad española en septiembre y dejará de ocupar plaza de extracomunitario. Sin embargo, Zidane no tiene pensado dar esa plaza en propiedad a ninguno de los jóvenes. Tampoco a Kubo.

"Hay muchos jugadores que han venido con nosotros en la pretemporada. Es un jugador de futuro, pero vamos a ver lo que hacemos, hablando con él también. Claro que sería bueno verlo en el Castilla y entrenando con nosotros y a ver cómo lo vamos a encajar. Es joven, como Rodrygo, como Vinicius, y hay que ir despacio con ellos", advierte el preparador madridista. Paciencia.