Fútbol

La decisión que el Real Madrid y Zidane han tomado sobre Dani Ceballos... Y él está de acuerdo

Ceballos celebra su último gol con la selección sub'21
Ceballos celebra su último gol con la selección sub'21

Es uno de los futbolistas de moda, el líder de la selección española sub'21 que está disputando el Europeo de Italia y una de las piezas más cotizadas del mercado de invierno. Dani Ceballos es insultantemente joven y con una calidad enorme, dos razones por las que tanto el Real Madrid como Zinedine Zidane no quieren desprenderse del andaluz. La decisión que ha tomado el club y el cuerpo técnico blancos es dejar que Dani tenga minutos esta temporada en otro sitio, pero siempre con una cesión y nunca con un traspaso. Tampoco el jugador se quiere ir: "No quiero que me vendan. Lo que viene después imagínatelo"

No quieren desprenderse de esta promesa que en los dos años que lleva en Chamartín no ha tenido muchas oportunidades. Sus ganas de agradar y hacerlo bien en los minutos que tenía le han perjudicado y ha costado ver la mejor versión del centrocampista. Zizou no le encuentra un sitio ahora mismo en sus planes, pero quiere tenerlo cerca y por eso no habrá traspaso. Sólo una cesión de un año para que el próximo verano vuelva al Bernabéu, quizá más hecho y con la capacidad para ser importante en el Real Madrid.

En la plantilla actual la competencia es muy alta en el medio y seguramente su papel volvería a ser secundario. Más adelante, con Modric con un año más, quizá sea su momento y pueda volver y ser titular en el Real Madrid.