Actualidad

La estrella de la cantera que el PSG ha robado al Barcelona

Xavi Simons ha anunciado su despedida del Barcelona a través de Twitter. En español, en catalán y en inglés ha dado las gracias al club que lo ha criado como futbolista. Lo que no dice el centrocampista holandés es que su futuro está en el PSG, que le he hecho una oferta irrechazable, superior a la renovación que le ofrecía el Barcelona.

Publicidad

Simons, hijo de un ex jugador holandés del PSV, Regilio Simons, estaba programado para ser el continuador del estilo del Barcelona ya desde su nacimiento. El nombre le viene de la admiración de su padre por Xavi Hernández y sus condiciones las enseñó desde pequeño en los torneos de alevines.

Simons tiene 16 años, pero ya era una estrella mediática sin haber llegado a la adolescencia. Su manera de jugar, su nombre, su pelo a lo afro, sus seguidores en Instagram, donde supera el millón seiscientos mil, hacían de él un futbolista llamativo. Un jugador que desde los 14 años tiene como representante a Mino Raiola, el polémico agente de futbolistas como Ibrahimovic y Pogba.