La FIFA podría sancionar al Madrid y al Atlético por el fichaje de menores

Según informaron la «Cope» y la «Ser», la FIFA va a sancionar a los dos equipos madrileños por el mismo motivo que lo hizo con el azulgrana: por irregularidades en el fichaje de menores.

Real Madrid y Atlético podrían seguir los mismos pasos del Barcelona. Según informaron ayer la «Cope» y la «Ser», la FIFA va a sancionar a los dos equipos madrileños por el mismo motivo que lo hizo con el azulgrana: por irregularidades en el fichaje de menores. La pena sería no poder fichar en los dos próximos mercados, es decir, este verano y el próximo enero. No podrían incorporar a ningún jugador hasta el comienzo de la temporada 2016/17.

Según ambas radios, la Federación Española de Fútbol ya estaría informada de que la investigación sigue adelante, aunque todavía no se lo habrían comunicado a ninguno de los dos clubes. De cualquier forma, la noticia no cogería desprevenido al Real Madrid, que estaba pendiente de que le pudiera caer una sanción así. Por eso ha adelantado muchos de los fichajes del próximo curso: Odegaard, que incluso puede debutar hoy en el primer equipo, Asensio, que está jugando cedido en el Mallorca, Lucas Silva, que llegó en invierno, o el lateral derecho Danilo. De confirmarse, sería un curso sin «galáctico» en la entidad blanca. La pena es recurrible, pero los precedentes no son muy favorables. El Barcelona acudió a la última instancia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), y no le sirvió de nada. La sanción se mantuvo, no pudo fichar el pasado enero y no podrá hacerlo el próximo verano.