Papel

La revolución de Mou funciona

La Razón
La RazónLa Razón

El Chelsea volvió a ganar (2-0) ante el Aston Villa y Diego Costa volvió a marcar tras su sanción. El entrenador portugués dispuso un once titular novedoso, con el joven Loftus-Cheek de inicio y dejó en el banquillo a estrellas como Hazard, Matic, Oscar o Cahill. El colombiano Falcao no estuvo ni convocado.

Defender mejor

Ésa fue la justificación del técnico para explicar por qué dejó a su estrella, Eden Hazard, fuera del campo hasta el minuto 83: «Estamos concediendo demasiados goles y necesitaba presión en el centro del campo. Dejé a un superclase en el banquillo pero conseguí disciplina táctica y ser más sólidos». La explicación sincera de Mourinho.

Sin miedo

Mou destacó el triunfo de su equipo, de forma irónica, ya que «estamos en una mala posición en la tabla, pero no tenemos miedo de que vayamos a descender de categoría. En un par de meses estaremos situados en un puesto más acorde a la calidad que tenemos en el equipo, necesitamos puntos y podremos estar entre los seis primeros».

Casillas, suplente

El Oporto sufrió más de la cuenta para pasar a dieciseisavos de la Copa portuguesa al vencer (0-2) al modesto Varzim de la Segunda División. Julen Lopetegui hizo rotaciones y dejó a Casillas en el banquillo. Tello y André André firmaron los goles.

De Gea se luce

La cómoda victoria del Manchester United a domicilio ante el Everton (0-3) tuvo su broche de oro con una soberbia parada de De Gea cuando el conjunto de Liverpool intentaba reaccionar. Un disparo raso de Lukaku dentro del área fue detenido de forma magistral. El cancerbero español sacó su pie izquierdo a gran velocidad cuando la grada de Goodison Park cantaba el gol. Ander Herrera contribuyó a la victoria del equipo de Van Gaal anotando de cabeza el segundo tanto ante el Everton.

Empate de Klopp

La era del técnico alemán al frente del Liverpool comenzó con un empate a cero ante el Tottenham. Con apenas tres entrenamientos, el conjunto de Liverpool intentó sorprender en la primera mitad, pero acabó pidiendo la hora ante el empuje del equipo de Mauricio Pocchetino. El guardameta Mignolet salvó un punto en el debut de su entrenador.

El Bayern no afloja

El conjunto de Guardiola venció al Werder Bremen (0-1) y aumenta el pleno de victorias en la Bundesliga hasta nueve. El equipo muniqués es líder indiscutible y aventaja en siete puntos al Borussia Dortmund.