Publicidad
Publicidad
Actualidad

La selección española ficha a Ansu Fati

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad al jugador del FC Barcelona, que podrá jugar el Mundial sub-17 de Brasil

El Consejo de Ministros ha concedido la nacionalidad al jugador del FC Barcelona, que podrá jugar el Mundial sub-17 de Brasil, que se disputa a partir del 26 de octubre al 17 de noviembre.

Publicidad

Ansu Fati, el jugador de 16 años del Fútbol Club Barcelona que se ha convertido en la sensación del inicio de la Liga, ha obtenido la nacionalidad española y podrá ser convocado por la selección sub-17 que disputará el Campeonato del Mundo en Brasil, entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre. La nacionalización del joven jugador se ha hecho posible gracias a un Real decreto firmado por el consejo de Ministros, una fórmula utilizada anteriormente con el jugador de baloncesto Serge Ibaka. Desde su irrupción en el panorama futbolístico, la Federación Española de Fútbol estableció su nacionalidad como una prioridad. Nacido en Guinea Bissau hace 16 años, llegó a nuestro país hace seis. Concretamente a la localidad sevillana de Herrera. Comenzó a jugar en el equipo del Herrera, pero en 2010 le fichó el Sevilla para sus categorías inferiores. Dos años después, decidió aceptar la oferta del Barcelona y se trasladó a la Masía.

El pasado 25 de agosto debutó con el primer equipo y se convirtió en el segundo jugador más joven en vestir la elástica blaugrana. Una semana después, marcó un gol en el Sadar ante Osasuna, lo que le convirtió en el jugador más joven de la historia del Barcelona en marcar un gol en Primera División. En Liga, sólo Fabrice Olinga e Iker Muniaín fueron más precoces que él a la hora de encontrar el camino del gol.

El pasado martes siguió rompiendo registros y es el jugador más joven de la historia del club en debutar en la Liga de Campeones, en el partido en el que el Barcelona empató sin goles en campo del Borussia Dortmund.