¿La última vez de James?

Si el colombiano juega hoy podría ser su último encuentro en el Bernabéu tras tres temporadas muy distintas en el club.

Si el colombiano juega hoy podría ser su último encuentro en el Bernabéu tras tres temporadas muy distintas en el club.

«James ha sorprendido un poco a todo el mundo. Ha jugado en posiciones distintas. Su temporada es muy buena. Estoy encantado porque ha ayudado mucho al equipo». De esas cuatro frases que dijo Ancelotti en abril de 2015, ¿cuántas podrían repetir en el Madrid ahora mismo? Quizá la primera, quizá es que James ha sorprendido un poco, porque no se esperaba que su rendimiento bajara tanto como para convertirse en el futbolista que más números tiene para abandonar el Madrid. Un adiós en el que las dos partes están de acuerdo, porque él quiere más confianza y porque el Madrid considera que tiene que apostar por otros jugadores.

La vida se le complicó a James cuando Zidane decidió que no podía prescindir de Casemiro si quería equilibrar al equipo. Con el mediocentro, con Kroos de interior a su lado, con Modric y los tres de delante, no había sitio para la estrella colombiana, que pasaba a formar parte de esa unidad B. No le sentó bien al colombiano esa «degradación» y al principio no supo adaptarse.

Sin embargo, ha llegado a este final de temporada dispuesto a subirse al proyecto y ser tan decisivo como cualquiera. «Cuando juegan los no habituales tienen mucha hambre y generan muchas ocasiones», explicaba ayer Sampaoli, el entrenador de un Sevilla anegado por las bajas.

Y es como si James hubiese descubierto que sí que tenía apetito para seguir compitiendo. Que no ha perdido el talento ni los goles, como se ha visto en los últimos encuentros. Es un centrocampista con un toque de balón excelente para poner balones al área, quizá el mejor arma del Madrid cuando se angustia; y tiene mucho gol, porque no hace más que marcar. Ya es tarde para un Madrid en el que deslumbra Isco y hay que dejar paso a Asensio. Quizá por eso James, si juega, se despida de un Bernabéu, que hace tres años casi se llenó un día de verano, sin fútbol, sólo para recibirle. En el fútbol todo va tan deprisa...

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; James, Cristiano Ronaldo y Morata.Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Nico Pareja, Carriço, Lenglet; N’Zonzi, Kranevitter; Correa, Franco Vázquez, Vitolo y Ben Yedder.Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).