Deportes

Joana Sanz, a punto de cambiar a Dani Alves por un futbolista español

La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, reconoce haber estado con el corazón dividido.

Dani Alves y Joana Sanz.
Dani Alves y Joana Sanz.

Pese a ser la mujer de Dani Alves, la modelo canaria ha reconocido estar con el corazón dividido en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha enfrentado a Brasil con España. Y es que Joana Sanz no ha escondido que Pedri es una debilidad para ella.

Tiraría por España solo porque Pedri es de Tenerife pero contra Brasil gana el corazón #vaibrasil”, escribía en su Instagram antes del partido. Posteriormente, Joana Sanz ha celebrado la victoria de la canarinha en dicha red social.

Dani Alves suma ya 44 títulos

El brasileño Dani Alves agrandó este sábado un palmarés que ya era único en el mundo tras conseguir capitanear a su selección hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al vencer en la final a España (2-1), con lo que logró uno de los títulos que le faltaban y elevó su cuenta hasta los 44.

A los 38 años, el exfutbolista de Sevilla y Barcelona, mantiene la ambición intacta. Es el medallista de fútbol más veterano de la historia. Ha jugado todos los minutos (480+ la final) con Brasil y siendo importante. Hasta la final, lidera a su equipo las estadísticas en recuperación de balón, en pases decisivos o regates bien ejecutados.

Y ejerciendo de capitán, un papel fundamental para que Brasil haya podido revalidar el oro logrado en Río 2016: “Tiene una forma física impresionante. La madurez que tiene habla por si sola; es muy experimentado y con una gran lucidez en sus decisiones. Es un ejemplo para todos los deportistas brasileños”, destacó la víspera su entrenador, André Jardine.

Un Dani Alves que tras el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudí bromeó al ser preguntado por EFE sobre su ilusión de competir en unos Juegos Olímpicos. “¿Me estás jubilando?”, dijo con su habitual sonrisa antes de asegurar que “los viejos rockeros nunca mueren”.

Y ese es su objetivo. Alargar su carrera lo máximo posible en busca de redondearla con 50 títulos, entre los que destaca el Mundial de Catar de 2022, una competición en la que la gloria se le resiste.