Fútbol

Laotraliga

Jesús Vallejo, Jorge Meré y Godín, opciones para la zaga del Valencia

El Valencia busca nuevo central y Jesús Vallejo, Jorge Meré y Godín son las tres opciones que maneja.

Jesús Vallejo con España.
Jesús Vallejo con España.Miguel GutiérrezEFE

El conjunto che buscará reforzarse dentro de sus limitaciones en el mercado invernal. Si bien José Bordalás habría hecho más peticiones, podría llegar solo un central al Valencia en enero. Será en calidad de cedido o a coste cero, siempre y cuando aligere antes su plantilla. Jesús Vallejo, Jorge Meré y Godín serían las opciones que maneja el club de Mestalla para reforzar su zaga.

En el caso de Jesús Vallejo, el central de 24 años sólo ha disputado 10 minutos con el Real Madrid esta temporada, lo que parece indicar que saldrá a préstamo en el mercado invernal. El defensor ya jugó durante temporada y media en calidad de cedido en el Granada, por lo que no le faltarán pretendientes, además del Valencia, dispuestos a ofrecerle acomodo.

Jorge Meré y Godín, alternativas a Jesús Vallejo para el Valencia

Otro que ha sido relacionado en anteriores ocasiones con el conjunto che, y que estaría como loco por regresar a España, es Jorge Meré. Si bien el ex del Sporting de Gijón ha jugado 9 partidos en el presente curso, el Colonia estaría abierto a dejarle salir a préstamo con vistas a hacer caja por él en verano, cuando entre en su último año de contrato.

Por otro lado, tal y como contamos en LAOTRALIGA, el Valencia ha contactado con Diego Godín, que no seguirá en el Cagliari. Sin embargo, a sus 35 años, su posible rendimiento genera dudas. Además, su elevado salario sería un hándicap para el Valencia. El uruguayo también vería con bueno ojos regresar a LaLiga Santander, donde también ha sido relacionado con el Betis.