Futbol

El Betis vuelve a ceder a Rober a Las Palmas

Rober deja el Betis para jugar en Las Palmas hasta final de temporada.

Rober
Rober con el Betis.Real Betis

El extremo Rober González jugará cedido por el Real Betis hasta el final de temporada en Las Palmas, equipo al que regresa tras el principio de acuerdo alcanzado por las partes y aún supeditado a que el futbolista supere el reconocimiento médico, informaron ambos clubes.

El canterano verdiblanco, al que el Betis le desea “la mejor de las suertes en esta nueva etapa”, jugará por segunda vez a préstamo en Las Palmas, después de que ya lo hiciera la pasada campaña con un balance en el equipo insular de 2.094 minutos disputados en 31 partidos, 30 de Liga y 1 de Copa, 8 goles y 4 asistencias.

El atacante emeritense, de 21 años, fue internacional con España en las categorías inferiores y llegó a la cantera del Real Betis en 2013, procedente del Mérida.

Su debut con el primer equipo del Betis se produjo en la temporada 2018/19, bajo las órdenes de Quique Setién, en un encuentro de Copa del Rey frente al Racing de Santander.

Esta temporada 2021-2022 la comenzó en el primer equipo bético, a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini, y ha disputó cuatro partidos de Liga, tres encuentros de Liga Europa y uno de Copa del Rey.

Rober llegará este mismo jueves a Gran Canaria procedente de Sevilla, para pasar reconocimiento este viernes a las 8.30 horas.

A continuación se incorporará a la sesión de entrenamiento prevista para las 10.30 y será presentado en la Ciudad Deportiva alrededor del mediodía.