Segunda División

Un ex del Barcelona, favorito para relevar a Pepe Mel en Las Palmas

Las Palmas ha destituido a Pepe Mel y García Pimienta es el principal favorito para sustituirle.

Pepe Mel durante su etapa como entrenador de Las Palmas.
Pepe Mel durante su etapa como entrenador de Las Palmas.Domenech CastellóAgencia EFE

Sin equipo tras su salida del Barcelona en verano, García Pimienta podría volver a tomar las riendas de un banquillo en LaLiga SmartBank. Y es que el catalán es el gran favorito para hacerse cargo de Las Palmas tras la destitución de Pepe Mel.

A favor de la llegada de García Pimienta al conjunto canario juega su gen Barça y que ha sido clave en la formación de futbolistas como Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara, Sergi Roberto, Marc Bartra, Munir El Haddadi, Sandro Ramírez, Héctor Bellerín, Sergi Samper, Carles Aleñá, Ansu Fati o Carles Pérez. Con su llegada Las Palmas buscaría no descolgarse de la lucha por el ascenso tras haberse alejado a tres puntos de los puestos de playoff con los últimos resultados.

La destitución de Pepe Mel como entrenador de Las Palmas

La consejo de administración de Las Palmas acordó la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo grancanario, al que llegó en marzo de 2019, después de su última derrota en LaLiga SmartBank, este sábado en Fuenlabrada (3-2).

El equipo amarillo, que continúa fuera de los puestos de promoción de ascenso, perdió en el estadio Fernando Torres ante un rival que ocupa zona de descenso y que llevaba más de tres meses sin ganar, un resultado adverso que ha precipitado la decisión del consejo de administración del club isleño.

El Consejo de Administración ha acordado la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo. Después de dirigir ininterrumpidamente a Las Palmas desde marzo de 2019, el entrenador madrileño deja el banquillo con el equipo a tan sólo tres puntos de los puestos de playoff y numerosos debut de jugadores de la cantera en el fútbol profesional”, comenzaba diciendo el club amarillo en su comunicado.

Las Palmas agradece a Pepe Mel su compromiso y entrega durante sus cuatro temporadas al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos”, finalizaba el conjunto canario.