Laotraliga

El Valencia quiere vender a Maxi Gómez y fichar a Joselu

Joselu recalaría a coste cero en el Valencia y Maxi Gómez dejaría dinero en caja.

Joselu con el Alavés.
Joselu con el Alavés.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El rendimiento del delantero de 25 años está alejado del que mostró en el Celta de Vigo. Sin ir más lejos, Maxi Gómez sólo ha anotado dos tantos en los 20 partidos que ha disputado esta temporada. Pese a ello el uruguayo tiene un buen cartel en el extranjero y esto es algo que quiere aprovechar el Valencia para hacer caja por él en verano. El elegido para ocupar su lugar sería un Joselu que termina contrato con el Alavés a final de temporada.

Para hacerse con sus servicios, el Valencia deberá adelantarse al Celta de Vigo en la puja por el atacante de 31 años. Ya el pasado verano el club de Mestalla pensó en Joselu para apuntalar su ataque, aunque el Alavés se remitió a su cláusula de 20 millones de euros. Por dicha cantidad espera el Valencia vender a Maxi Gómez una vez que termine la temporada según MARCA. El ingreso que se obtendrá con su traspaso, y la llegada a coste cero de Joselu en su lugar, ayudaría a sanear las maltrechas cuentas del conjunto che.

El Celta de Vigo, rival del Valencia en la puja por Joselu

Si bien el futuro de Maxi Gómez es toda una incógnita, fue una de las opciones que barajó la Juventus antes de fichar a Vlahovic, el de Joselu parece estar entre el Valencia y el Celta de Vigo. El delantero dio sus primeros pasos como futbolista en el cuadro celeste antes de recalar en el Real Madrid, lo que podría declinar la balanza a favor del conjunto gallego en detrimento del club de Mestalla. Habrá que ver si el Valencia consigue convencer a Joselu, que ya ha decidido que no va a continuar en el Alavés.