Oficial

El Valencia cede a Uros Racic al Sporting de Braga

El Sporting de Braga ha acogido a un Uros Racic sin sitio en el Valencia.

Uros Racic con el Valencia.
Uros Racic con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El centrocampista serbio Uros Racic jugará esta temporada cedido por el Valencia en el Sporting de Braga, según confirmó la entidad lusa en un comunicado en el que explicó que tiene una opción de compra de 5 millones de euros por el jugador.

Uros Racic no ha sido utilizado por el técnico Gennaro Gattuso en ninguno de los tres partidos de liga disputados hasta ahora y tras encarrilar la venta de Carlos Soler al PSG, la entidad se lanzó a buscar un sustituto para el valenciano en centro del campo, una operación que ha supuesto la llegada como cedido de Ilaix Moriba pero que confirmó que el serbio no está entre las preferencias del técnico italiano.

El jugador balcánico llegó al club de Mestalla en el verano de 2018 por cerca de un millón de euros y acabó esa campaña cedido en el Tenerife. La siguiente jugó prestado en el Famelicao portugués, por lo que ya conoce la liga lusa.

Uros Racic, que tiene 24 años, amplió su contrato con el Valencia en septiembre de 2020 y la vinculación dura ahora hasta 2024 con una cláusula de 150 millones de euros.