Selección

El talentoso central que ha aceptado ser nacionalizado para poder jugar con España

En España juegan otros centrales nacionalizados como Laporte y Le Normand

Dean Huijsen celebra un gol con la Roma
Dean Huijsen celebra un gol con la RomaEuropa Press

A la pareja de centrales de España, a Aymeric Laporte y a Robin Le Normand, está a punto de unírseles un nuevo y talentoso defensor. Se trata de el neerlandés de 18 años Dean Huijsen, que juega en la Roma cedido por la Juventus, y que ha aceptado ser nacionalizado.

Aunque el defensor nació en Ámsterdam, se crió en Marbella y habla perfectamente español. Según MARCA, Dean Huijsen quiere jugar con la Selección y tanto sus abogados como la Ffederación trabajan para que sea nacionalizado lo antes posible. La idea es que pueda entrar en la convocatoria de España Sub-21 para su compromisos del mes de marzo ante Eslovaquia y Bélgica.

¿Por qué abandonó Dean Huijsen España?

Si bien el padre de Dean Huijsen jugó en el Ajax y desarrollo su carrera en Países Bajos, el central se inició en la cantera del Málaga. Allí destacó tanto que llegó a visitar las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas. No obstante, fue la Juventus el equipo que cerró su fichaje. Ahora juega en la Roma a préstamo ya que José Mourinho solicitó su fichaje el pasado verano. Al igual que con el portugués, Dean Huijsen goza ahora de la confianza de Danielle De Rossi, a la que respondió con un golazo frente al Frosinone.

Parece cuestión de tiempo que este central ambidiestro tenga una oportunidad con la Roma y que sea convocado por Luis de la Fuente para jugar con España cuando sea nacionalizado. Hasta entonces Dean Huijsen tendrá que hacer méritos en la Sub-21.