MENÚ
miércoles 26 junio 2019
15:10
Actualizado

Las claves de Barça y Valencia en la final de Copa

  • El último entrenamiento del Barcelona antes de la final de Copa
    El último entrenamiento del Barcelona antes de la final de Copa /

    ALBERT GEA / REUTERS

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de mayo de 2019. 10:48h

Comentada
F. Martínez.  Madrid. 25/5/2019

Todo está preparado para que se conozca al campeón de la Copa del Rey 2018/19 (21:00, La1). El Valencia y la ilusión de ganar un título en su centenario y el Barça, que puede terminar con un doblete. Estas son las claves de ambos equipos.

BARCELONA

La moral

El partido pone a prueba la recuperación mental del equipo después de la dolorosa eliminación en la Champions ante el Liverpool. Nadie lo escondió en la previa, ni Leo Messi. El capitán animó a los suyos, pero si la cabeza no va, las piernas tampoco.

La alineación

Llega con algunas bajas Valverde, sobre todo en ataque. En defensa, la incógnita es saber si jugará Semedo en el lateral derecho después del golpe en la cabeza que se dio en el último partido de Liga ante el Eibar. Si lo hace, Sergi Roberto puede adelantar su posición y Valverde variaría el 4-3-3 para jugar con un 4-4-2. Cillessen, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, yVidal jugarán seguro. Messi también. Malcom y/o Coutinho tendrán una oportunidad de reivindicarse en el que puede ser su despedida del club. Luis Suárez y Dembélé son baja por lesión.

El factor Messi

Como siempre en este Barça gran parte de sus opciones pasan por Messi. De las seis Copas que ha ganado, ha marcado gol en cinco y en la que no lo hizo fue decisivo con una asistencia a Jordi Alba ante el Sevilla en el Calderón en 2016 cuando su equipo estaba con diez por la expulsión de Mascherano.

VALENCIA

La ilusión y el estado de forma

A ganas no le va a poder nadie. Es el año de su centenario y ha conseguido volver a una final después de once años. La afición y el equipo transmiten entusiasmo por todos los poros. Terminar un curso que empezó del revés con la Copa sería el colofón perfecto.

La alineación

Todo han sido buenas noticias para Marcelino. Ha ido recuperando a los lesionados y Kondogbia y Garay se apuntan a la fiesta. El francés podría no ser titular, y jugaría Coquelin. El central juega seguro. Las dudas del técnico che son el centrocampista que acompañe a Parejo y Wass o Carlos Soler para el ataque por la derecha. Rodrigo y Gameiro serán los jugadores más adelantados. Cheryshev es la única baja.

La táctica

«Me gustaría tener el control del balón y atacar...", dijo Marcelino. "... Pero eso no va a pasar", añadió. En un análisis realista de lo que puede suceder, el entrenador piensa que la posesión será del Barcelona y que sus opciones pasan por cerrar los espacios con sus dos líneas de cuatro, ahogar a Messi y crear peligro cuando tengan la pelota. Ya lo han hecho este año en los dos duelos en Liga, que acabaron en empate y que fueron muy igualados. En el Camp Nou incluso se adelantaron 0-2. La solidaridad y las ayudas serán la clave. Después, el acierto en las oportunidades que se le presenten.

Últimas noticias