Las claves de la España de Robert Moreno

Robert Moreno
Robert Moreno

España está a un paso de clasificarse para la Eurocopa del próximo verano de la mano de Robert Moreno. La victoria trabajada y poco brillante contra Islas Feroe dio más pistas sobre lo que quiere el seleccionador.

De Gea, suplente. Fue titular contra Islas Feroe, pero eso más que darle la alternativa, casi le condena más a la suplencia de Kepa. Fue un encuentro en el que sólo hizo una parada y no tuvo más trabajo. El típico encuentro que juegan los porteros suplentes.

Un compañero para Ramos: Está probando el seleccionador acerca de quien puede jugar al lado del capitán y, junto a Casillas, el futbolista con más partidos internacionales. Hermoso fue el titular contra Islas Feroe, pero no se le pudo probar. El partido serio, contra Rumanía, lo jugó Diego Llorente.

Laterales: Ahora Navas, en la banda derecha, tras su partido contra Rumanía, parece por delante de Carvajal. Aunque la ambición y la capacidad de competir del madridista no hacen que sea seguro. Jordi Alba también parece un poco por encima de Gayá. Aunque también va a haber competencia.

Plan A y plan B. Tiene pinta que el choque contra Rumania fue el plan A del equipo, con Busquets, Saúl y Fabián en el centro del campo tiene más jerarquía que Rodri, Parejo y Thiago en el centro del campo.

Delantera. Una lesión, una mala racha es mortal para los delanteros porque hay competencia. Rodrigo y Alcácer han aprovechado estos dos partidos para demostrarle a Roberto Moreno que están listos para asumir responsabilidades en los momentos importantes de la selección. Oyarzábal pasó algo más inadvertido y Suso tuvo momentos, pero no parece que pueda quitarle el sitio a Ceballos.