Tenis

Tenis

Así fue el emotivo adiós de David Ferrer ante Zverev

Ferru cerró años de carrera adelantándose 4-1 en el primer set. Con el público entregado en la Caja Mágica terminó cayendo por 6-4 y 6-1

El tenista David Ferrer durante el partido de treintaidosavos de final del Mutua Madrid Open
El tenista David Ferrer durante el partido de treintaidosavos de final del Mutua Madrid Openlarazon

Con su familia y con su entrenador de toda la vida, Javier Piles, en la grada; adelantándose por 4-1 en el primer set ante el número tres del mundo; con su espíritu combativo de siempre, agarrándose al fondo de la pista como de costumbre... David Ferrer vivió en la Caja Mágica el último partido de su vida. Fue un partido de propina después de imponerse en primera ronda a Roberto Bautista. Ferru cayó ante Zverev por (6-4 y 6-1), se quitó la bandana y la dejó sobre la arcilla roja de Madrid como firma a 19 años de carrera.

Los últimos meses de vida deportiva de David Ferrer han sido un homenaje a una trayectoria deportiva sobresaliente. Ha recibido reconocimiento y cariño por todos los torneos que ha pasado. De Acapulco a Barcelona y Madrid no fue una excepción. La respuesta de Ferru fue un arranque de partido extraordinario en su despedida. Mareó al número cuatro del mundo. Llevó a la desesperación al defensor del título en Madrid. Cuando Zverev se quiso dar cuenta estaba 4-1 abajo en el primer set. La reacción del alemán fue furibunda. Defiende 1.000 puntos en la Caja Mágica, va por el lado del cuadro de Nadal y tiene tenis para aburrir. Por eso encadenó cinco juegos seguidos y devolvió a «Ferru» a la realidad. El alicantino no dejó de pelear. Con su servicio y con Zverev mandando por 0-40 y con tres bolas de partido todo la Caja Mágica se puso en pie. En medio de la ovación llegó el último punto de su vida. En el año de su adiós se va con un balance más que digno: ocho victorias en 14 partidos disputados.

Luego llegaron las lágrimas, el homenaje del público de Madrid a uno de los suyos, el reconocimiento de Zverev y el adiós de un tenista ejemplar. Ferrer fue el primero de los mortales y así lo han reconocido sus propios compañeros del circuito.