Lewandowski «tiene buena pinta»

Ancelotti confía en que su delantero estará a punto para el partido de mañana en el Bernabéu

El Bayern echó mucho de menos a Lewandowski en la ida de cuartos de la Champions ante el Real Madrid
El Bayern echó mucho de menos a Lewandowski en la ida de cuartos de la Champions ante el Real Madrid

Ancelotti confía en que su delantero estará a punto para el partido de mañana en el Bernabéu

El Bayern evidenció una falta de puntería preocupante ante el Leverkusen este fin de semana (0-0) y necesita recuperar a su delantero estrella para el encuentro de mañana ante el Real Madrid. El polaco, que no pudo jugar por sanción en Bundesliga, ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Cuenta con él

Todo hace indicar que Lewandowski podrá buscar la remontada ante el Madrid en el Santiago Bernabéu a tenor de sus declaraciones en la televisión del Bayern en las que dejaba claro que está bien. «Ya he podido entrenar con el resto y todo está bien», dijo. El ariete, con 38 goles esta temporada, realizó tiros a puerta, pases y todo tipo de ejercicios sin inconveniente. El propio entrenador, Carlo Ancelotti, aseguró: «Tiene buena pinta la recuperación de “Levy”, ha estado entrenando individualmente en Munich y ha podido completar todos los movimientos».

Dudas en defensa

Si la participación de Lewandowski parece casi segura, el problema de Ancelotti llega para conformar una defensa sólida en el Bernabéu. Con Javi Martínez sancionado, el conjunto bávaro tendrá que esperar hasta última hora para saber si podrá disponer de Boateng y Hummels, que no disputó el partido de ida, en el centro de la zaga. Ambos tuvieron que entrenarse en solitario y Hummels se probó, por primera vez, sobre el césped, con malas sensaciones a la hora de correr, como apunta «Bild». El joven Kimmich, pivote reconvertido a central, y Alaba, lateral izquierdo, ocuparían las dos posiciones de central ante el Real Madrid si Boateng y Hummels no llegan a tiempo.

Remontada goleadora

A pesar de la nula efectividad ante el Leverkusen, la cantidad de ocasiones generadas por el Bayern hacen pensar a Ancelotti que pueden «marcar dos goles en el Bernabéu». «Somos optimistas», admitió. El capitán, Phillip Lahm, también lanzó un mensaje de esperanza afirmando: «No somos favoritos y sabemos que no será fácil, pero tenemos opciones de ganar en Madrid».

Dybala puede llegar

El leve esguince de tobillo sufrido por el argentino tras la dura entrada de Muntari ante el Pescara (0-2) tiene en vilo a la Juventus. Dybala no ha pasado ninguna prueba y está siguiendo el tratamiento habitual para lesiones leves. Se espera que, hasta el encuentro del Camp Nou el próximo miércoles, se incorpore a los entrenamientos, primero en solitario, y acabe ejercitándose con el resto para poder saltar al terreno de juego ante el Barcelona. Allegri se mostró «optimista ya que solo se trata de una ligera torsión más allá del golpe».

El Leicester empata

El rival del Atlético volvió a demostrar su falta de contundencia fuera de casa y empató ante el Crystal Palace (2-2). Shakespeare alineó a Mahrez y Vardy de inicio, pero dio descanso a habituales titulares como Drinkwater, Okazaki o el veloz Musa. Sin ninguna aspiración en Premier, el Leicester se encomienda a su fortaleza en el «King Power Stadium» para remontar el 1-0 al Atlético, como ya hizo frente al Sevilla en octavos.

Mou anima la Premier

La victoria del United frente al Chelsea (2-0) deja al Tottenham, segundo clasificado, a solo cuatro puntos del conjunto de Conte. Los goles de Rashford y Ander Herrera ponen al Manchester United quinto, a cuatro puntos del City, pero con un partido menos y pendientes del enfrentamiento directo entre ambos clubes. Mourinho se marchó del césped de Old Trafford señalándose el escudo del United en un claro mensaje a su antiguo club.