Los planes de Zidane para sustituir a Bale en el Real Madrid

Zidane, en la conferencia de Prensa

Juega el Real Madrid su primer partido en el Santiago Bernabéu de los tres encuentros marcados para recuperar las mejores constantes y encontrar la conexión con su afición, pero no puede dejar de pensar en Bale, hablar y de Bale o buscar un sustituto a Bale. El galés no dice nada públicamente y es probable que tampoco en privado, pues nunca ha sido un hombre de muchas palabras.

Se quedó en verano y el técnico entendió que lo mejor era sacarle el mayor provecho posible para el beneficio colectivo. Empezó bien y ahora, sin embargo, se ha parado de repente. No hay partes médicos, pero según LaSexta sufre un edema, que le impide jugar. Pero todo parece que su futuro no está en el Madrid. A ver el presente.Y ahora, Zidane tiene que buscar un sustituto. Vinicius parecía el más apropiado para serlo a principio de temporada. Por lo que había hecho la campaña pasada y porque parecía listo para dar el salto definitivo y consolidarse en el once titular. Pero sin Bale para el choque contra el Legánes (y no se sabe hasta cuándo), Vinicius se ha quedado fuera de la convocatoria.

Así que las opciones para sustituir a Bale se reducen, si Zidane quiere seguir jugando con tres delanteros. Porque hay una posibilidad que abre la irrupción de Valverde: pasar a un sistema con cuatro centrocampistas porque en él caben el uruguayo, Casemiro, Kroos y Modric. Eso evitaría a Zidane tomar una decisión que se antoja trascendental: prescindir de Luka Modric o hacerlo de Valverde. Si respeta las famosas jerarquías o si de verdad empieza la renovación que ha ido postergando.

Pero si continúa con los tres centrocampistas, entonces la elección se reduce a dos: Lucas Vázquez y, de repente, Rodrygo. El canterano acaba de regresar de una lesión, pero podría tener minutos porque es un futbolista en el que le gusta apoyarse a Zidane por lo que le ofrece de trabajo. Habrá que ver cómo se toma el Bernabéu esa decisión: el estadio está ansiosos de novedades, de noticias frescas que rompan la rutina de los últimos meses y el partido de Rodrygo en Estambul pudo significar un punto de cambio en su carrera. Iba a alternar entre el equipo de Raúl y el de Zidane, pero fue titular en el último choque de Champions y ya ha entrado en la convocatoria del Leganés. Con Bale fuera de sitio y con tantas preguntas sin responder; con Vinicius con las estrella apagada; con Lucas en la diana del Bernabéu, a Rodrygo se le ha abierto una puerta.