NBA

NBA

¿Los Playoffs de la NBA sin Lebron James?

Los Ángeles Lakers perdieron anoche ante los Suns, el peor equipo de la liga, y se sitúan a 4.5 partidos del octavo puesto

LeBron James, contra los Phoenix Suns en la pasada madrugada
LeBron James, contra los Phoenix Suns en la pasada madrugadalarazon

En la madrugada de anoche, Los Ángeles Lakers de Lebron James fueron derrotados de manera estrepitosa por los Phoenix Suns (118-109), el peor equipo de la NBA. Los 27 puntos, 9 rebotes y 16 asistencias de “El Rey” no sirvieron para superar al último equipo de la liga en términos clasificatorios. Los Lakers se encuentran en uno de los peores momentos de la temporada, después de haber ganado solo 3 partidos de los últimos 11. El mal momento de los angelinos se produce después del revuelo que generó el posible traspaso de Anthony Davis a la franquicia californiana que ha dejado un mal ambiente dentro del vestuario de los Lakers, traducido en una mala racha de resultados.

Con la derrota de anoche, los Lakers se sitúan décimos en la conferencia Oeste a 4.5 partidos del octavo puesto, la última posición que da derecho a jugar los Playoffs de la NBA. ¿Se imaginan una post-temporada sin Lebron James?

Y es que “King” James ha jugado los Playoffs durante las últimas 14 temporadas, teniendo que remontarnos hasta el curso baloncestístico 2004-05 para recordar unas eliminatorias por el título sin el alero. Aquella fue su segunda temporada en la liga y desde entonces, ha jugado 9 finales, consiguiendo 3 títulos de campeón. Es más, James ha jugado las últimas 8 finales de la NBA de manera consecutiva. El pasado año llevó a sus Cavaliers hasta la final, un equipo que se fundamentaba, únicamente, en su rendimiento.

Lebron James se encuentra frustrado por la mala situación de su equipo, hasta el punto de abandonar la pista antes de que el encuentro se acabara, ante los Bucks, y dejándonos situaciones, como la de anoche ante los Suns, en la que le ve desganado, perdiendo un balón al sacar de fondo después de que su pase diera en el tablero. Los Lakers van a tener que pisar el acelerador si quieren alcanzar la octava posición porque sino, nos quedaremos sin Lebron James en la post-temporada.