MENÚ
domingo 18 agosto 2019
06:27
Actualizado

María Vicente campeona de Europa sub 20 y récord de España con un final de película

La española llegaba segunda a la última prueba del heptatlón a tres puntos de su rival a la que ha adelantado en el sprint final del 800

  • María Vicente campeona de Europa sub 20 y récord de España con un final de película
    /

    efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de julio de 2019. 19:30h

Comentada
R.D .  19/7/2019

ETIQUETAS

El campeonato de Europa es sub-20 y el récord de España es absoluto. María Vicente es la primera mujer española en superar los 6000 puntos en el heptatlón y deja su marca en 6.115 puntos. Pero la historia de esta medalla es mucho más que un récord.

En los europeos de Boras (Suecia) tras una gran jabalina, en la que ha mejorado su marca cinco metros, y flojear relativamente (6,25) en su longitud, ha llegado a la última prueba a tres puntos de la primera clasificada pero con pocas opciones de hacerse con el oro. ¿La razón? Sus dos inmediatas rivales la suiza Kälin y la irlandesa O'Connor tenían mucha mejor marca que ella en la prueba de las dos vueltas.

Pero ha corrido los 800 como una auténtica especialista. No se ha puesto nerviosa y ha marcado a sus rivales hasta que primero ha adelantado a la suiza y en un último sprint de película ha conseguido superar a la irlandesa y hacerse con este campeonato de Europa con el que también ha llegado el récord de España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs