Barcelona
Mireia Belmonte: «Con 23 años, aún hay mucho margen de mejora»
La nadadora española Mireia Belmonte, medallista en los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, ha afirmado hoy en Sevilla que a sus 23 años "aún hay mucho margen de mejora"en su rendimiento.
La nadadora española Mireia Belmonte, medallista en los Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, ha afirmado hoy en Sevilla que a sus 23 años "aún hay mucho margen de mejora"en su rendimiento, entre otras cuestiones porque disfruta con lo que hace.
La nadadora nacida en Barcelona y criada en Badalona ha ofrecido esta tarde una conferencia de prensa en las instalaciones deportivas de San Pablo, donde ha asistido para competir en la Fase Territorial de Natación de Larga Distancia organizada por la Federación Andaluza y clasificatoria para el Campeonato de España de la especialidad que se disputará el próximo febrero en una sede aún por decidir.
Belmonte, que se ha traslado a Sevilla desde Sierra Nevada (Granada), donde participa en una concentración en altura con otros seis internacionales del equipo nacional, ha apuntado que afronta este 2014 con ilusión porque "cada año es importante superar y mejorar las marcas", aunque también ha reconocido que este año no es de los más importantes al no ser de Juegos Olímpicos o Mundiales de verano.
La doble medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, quien también consiguió una plata y un bronce en los pasados Mundiales de Barcelona 2013, ha insistido en que tiene "margen de mejora técnicamente en el agua y también fuera"por lo que espera dar "la mejor versión"de ella.
La deportista del Universidad Católica de Murcia (UCAM), institución a la que ha agradecido que le dé "tranquilidad para competir", ha reconocido que 2013 fue "una año bastante bueno, con medallas y récords del mundo", y ha explicado que en 2014 afronta con ganas el Europeo en piscina de 50 metros que se disputará el próximo agosto en Berlín, después distintas pruebas de la Copa del Mundo y que acabará en diciembre en el Mundial en piscina de 25 en Catar.
Mireia Belmonte, que recientemente ha conseguido cuatro medallas de oro en los Europeos de piscina corta disputados en Herning (Dinamarca), ha aclarado que se siente "cómoda en todas las pruebas, en todas las distancias y en todos los estilos", aunque ha reconocido que le gusta nadar más el de mariposa pero que no va a potenciar ninguno por encima de otro.
De su entrenador, el francés Fred Vergnoux, ha dicho que le ayuda mucho en lo físico y en lo mental y ha recordado que cuando comenzó a trabajar con él empezó "a hacer cosas que creía que no podía hacer".
También se ha referido a la selección española, de la que ha dicho que "es un equipo muy fuerte"y que otras selecciones ven que están "subiendo"y que forman "un equipo muy equilibrado".
Mireia, por otra parte, se ha congratulado de que sus éxitos hayan servido para que la natación salga más en la prensa.
"Me quejo de que esta repercusión esté bastante desequilibrada en comparación con otros países. En Francia los nadadores son portadas de periódicos, pero es importante que la gente sepa que la natación se puede seguir todo el año y no solo en Mundiales o Juegos".
Vergnoux, que asistió junto a Mireia a la conferencia de prensa, ha asegurado que siguen "con la misma filosofía de trabajo, que es competir en todo. Es la forma de funcionar con Mireia".
Ha añadido que la nadadora catalana "tiene la capacidad de competir desde los 100 metros o como hoy (en Sevilla) en los 3.000 y además en los cuatro estilos. Ella funciona con retos altos y no se les van a limitar".
✕
Accede a tu cuenta para comentar