Mireia Belmonte reaparece mañana tras sus seis medallas

Mireia Belmonte viajó directamente de Berlín a Doha para seguir compirtiendo
Mireia Belmonte viajó directamente de Berlín a Doha para seguir compirtiendo

La española disputará mañana y pasado la primera de la siete citas de la Copa del Mundo, ésta en Doha, tras el gran éxito que ha cosechado en los Europeos de Berlín.

La española Mireia Belmonte, ganadora de seis medallas en los recientes campeonatos de Europa de natación en Berlín, reaparecerá en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará mañana y pasado en Doha con la participación de 150 nadadores de 30 países.

La badalonesa, que en el Velodrom de la capital alemana se colgó el oro en los 1.500 libre y los 200 mariposa, la plata en los 800 libre y los 400 estilos y el bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas y en los 400 libre, viajó directamente desde Berlín a Qatar, para competir en la primera de las siete citas de la Copa del Mundo.

Su nombre figura en el cartel ofrecido por la Federación Internacional (FINA) como grandes atractivos de la cita, junto al de la húngara Katinka Hosszu, ganadora en las ediciones de 2012 y 2013 y a la que superó en la final de los 200 metros mariposa de los últimos Europeo, en la que la española Judith Ignacio se llegó la plata.

La cita de Doha cuenta con un programa de 36 pruebas, que se disputarán en la piscina de 25 metros del centro acuático Hamad, y en ella nadarán también el sudafricano Chad Le Clos, campeón olímpico y mundial y campeón de la Copa del Mundo del año pasado.

Entre los participantes también figuran los australianos Ashley Delaney y Robert Hurley, la croata Sanja Jovanovic y el húngaro Daniel Gyurta, plusmarquista europeo de los 200 braza desde los Mundiales de Barcelona 2013.

El italiano Fabio Scozzoli, la jamaicana Alia Atkinson, la holandesa Inge Dekker, el polaco Pawel Korzeniowski, el sudafricano Roland Schoeman, el trinitense George Bovell, la ucraniana Daryna Zevina y el tunecino Oussama Mellouli engrosan la nómina de competidores facilitada por la FINA.

Tras la cita de Doha, la Copa del Mundo se reanudará en Dubai los días 31 de agoto y 1 de septiembre y tendrá sus siguientes pruebas en Hong Kong, el 29 y el 30 del mes que viene, y en Moscú, el 4 y el 5 de octubre.

Pekín, el 24 y el 25 de octubre, Tokio, el 28 y 29 del mismo mes, y Singapur, el 1 y el 2 de noviembre, serán los escenarios posteriores de la competición, que cuenta con una dotación económica de unos dos millones de dólares. (Efe)