Mireia renace de sus cenizas

La nadadora ficha por el UCAM murciano para preparar el Mundial Seguirá entrenando en Sabadell

La nadadora Mireia Belmonte, que suscribió hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE)
La nadadora Mireia Belmonte, que suscribió hoy en la sede del Comité Olímpico Español (COE)

Mireia Belmonte vuelve a ver la luz al final del túnel. Aunque parezca imposible de creer, después de colgarse dos platas olímpicas y de desvincularse de su club de toda la vida, el CN Sabadell, para entrenar en Niza, la nadadora española seguía sin un equipo que la arropase y la presentara al Mundial de España del próximo verano. Pero la pesadilla por fin ha terminado. Belmonte es, desde ayer, el gran fichaje del UCAM CN Fuensanta. «No me sentía cómoda lejos de casa, pero cuando volví no entendía nada. Tenía muchas ganas de ir al Mundial y nadie encontraba una solución», comentó Belmonte.

Entrenará, como ella quería, en Sabadell y a las órdenes del francés Fred Vergnoux, el hombre que la llevó a alcanzar la gloria en Londres. Lo hará mientras compagina sus estudios de dirección y gestión de empresas, gracias al acuerdo que le ha ofrecido la Universidad Católica de Murcia (UCAM), una institución que tiene entre sus filas a más de 20 atletas olímpicos. «No hay una universidad en España que apueste más por el deporte», comentó Alejandro Blanco, presidente del COE.

Mireia Belmonte ya tiene su recompensa. Y desde hoy nada con la vista puesta en el 19 de julio, día en el que comenzará el Mundial en Barcelona. «Llegaré», afirmó la nadadora, que primero deberá conseguir la mínima en los Campeonatos de España que se celebrarán en marzo en Pontevedra. «Aunque llevo cuatro meses sin competir, tengo que estar siempre al máximo nivel», explicó Belmonte ilusionada.