Motociclismo

Álex Márquez, «impresionado por la potencia» de la moto de su hermano

Álex Márquez, que este domingo se proclamó campeón del mundo de Moto3, ha probado hoy la moto con la que compite su hermano Marc en MotoGP en un test en el circuito de Cheste y ha quedado "impresionado"por su "potencia".

"Lo que más me ha impresionado ha sido la potencia que tiene la moto. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también, y los tiempos de curva a curva se reducen considerablemente", ha comentado el piloto catalán en declaraciones que facilita su equipo, el Team Estrella Galicia 0.0.

Márquez ha reconocido que "al principio"del tes "iba un poco rígido"y, aunque ha "aguantado bien", lo acabó "un poco cansado".

"¡La verdad es que he disfrutado como un niño!", ha exclamado el campeón del mundo, que está "muy feliz de haber probado la MotoGP.

"Ayer cumplí un sueño que tenía y hoy he cumplido otro. No todos los días se puede probar una moto así. Quiero dar las gracias a Honda y en especial a Shuhei Nakamoto (vicepresidente ejecutivo de HRC) por esta oportunidad que me han brindado. Es un gran regalo tras ser Campeón del Mundo de Moto3", ha concluido.