F-1

Japón

Espargaró ya es campeón del mundo

Espargaró es el decimoquinto piloto español que gana un Mundial. Ap
Espargaró es el decimoquinto piloto español que gana un Mundial. Aplarazon

El gran favorito cuando comenzaba la temporada allá por el mes de abril en Qatar ha podido por fin celebrar su título de campeón del mundo de Moto2.

El gran favorito cuando comenzaba la temporada allá por el mes de abril en Qatar ha podido por fin celebrar su título de campeón del mundo de Moto2. A una carrera del final Pol Espargaró ha hecho buenos los pronósticos, después de recorrer un camino mucho más tortuoso de lo que todos esperaban. Después de pelear el año pasado con Marc Márquez por la corona de la categoría intermedia, su paso a MotoGP dejaba al pequeño de los Espargaró como el piloto de referencia en Moto2. Todas las quinielas marcaban su nombre como el siguiente campeón, pero la realidad es que el paseo que se aventuraba ha sido una cuesta arriba muy dura. A "Polyccio"le ha tocado remontar tras una primera parte de curso muy negativa, pero todo ha merecido la pena y por fin podrá llegar a la élite con un título bajo el brazo.

El accidente de Redding en Australia, con rotura de muñeca incluida, le permitió ponerse en cabeza con más facilidad y disfrutar de su primer "match ball"en Japón. No es, por supuesto, lo que deseaba, pero en la primera vuelta en Motegi los dos únicos enemigos que podían alargar el desenlace se han ido al suelo. Tito Rabat y Redding se han visto involucrados en un feo accidente, que les ha llevado a la clínica móvil junto a Mariñelarena y Aegerter. Sólo este último ha podido tomar la salida una vez limpiada la pista, con lo que a Pol le bastaba con ser séptimo y sumar nueve puntos para certificar su título. Él ha querido hacerlo a lo grande, así que se ha apuntado la sexta victoria del año antes de gritar de alegría por el título: "Esto es increíble, la verdad es que no me lo puedo creer. Estoy feliz", repetía Espargaró más que emocionado. Sentía la mala suerte de Scott y sus dos accidentes en siete días, pero nada puede quitarle mérito a su remontada, que comenzó a casi 50 puntos. Parecía imposible darle la vuelta, aunque Pol lo ha conseguido siguiendo su fase preferida: "Rendirse, nunca". Ahora podrá disfrutar de un fin de semana tranquilo en Cheste antes de que el lunes 11 de noviembre se suba por primera vez a la Yamaha MotoGP que pilotará en 2014.