Motociclismo

Las Ducati dominan por delante de Márquez en Catar

Las Ducati de los pilotos italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han sido las más rápidas este sábado en la primera jornada de entrenamientos en Catar donde se están celebrando los últimos tests de la pretemporada de MotoGP, con el doble defensor del título, Marc Márquez (Repsol Honda), en tercera posición y el también español Aleix Espargaró (Suzuki), cuarto.

El circuito de Losail vivió este sábado la primera de las tres jornadas de tests que realizarán los pilotos de la categoría reina. Iannone, fue el más rápido con un registro de 1:55.265, a tan sólo siete décimas de la ‘pole position’ de Marc Márquez en el último Gran Premio de Catar, cita que dará el pistoletazo de salida al Mundial dentro de dos semanas.

Por detrás aunque muy cerca del italiano terminó su compañero de equipo Andrea Dovizioso (+ 0.098) y el español Márquez (+ 0.289). La lista de los seis primeros la completó Aleix Espargaró, el piloto de Repsol Honda Dani Pedrosa, que fue quinto, y el de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo, sexto. Entre los pilotos Open el mejor clasificado del día fue el italiano Danilo Petrucci (Pramac), duodécimo.

En cuanto a nuevas incorporaciones en las motos, las Ducati testaron un nuevo componente, aunque será a partir de la segunda jornada cuando se pruebe en pista. El equipo Repsol Honda pasó el sábado probando nuevos reglajes de embrague, además de distintas soluciones para el tren trasero. Mientas que el Movistar Yamaha de Lorenzo y Rossi empleó el primer día en continuar probando los mismos componentes con que contaban en Sepang, es decir, la nueva caja de cambios y distintas combinaciones de puesta a punto. El italiano fue octavo a 673 milésimas de Iannone.

Los pilotos de Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, se centraron en encontrar una buena puesta a punto de cara a la primera carrera del año en este mismo trazado, dejando para la segunda jornada la introducción de nuevos componentes. El equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS con Scott Redding a la cabeza inició el entrenamiento de forma conservadora a la espera de las primeras sensaciones de su piloto sobre una pista que todavía acumulaba arena por la cercanía con el desierto.

El resto de equipos de la parrilla continuó con las pruebas de cara al inicio de campeonato aunque sin grandes variaciones. Los últimos tests de pretemporada de MotoGP continuarán este domingo en el Circuito Internacional de Losail, Catar.