«Pole» para Viñales y Márquez es quinto con un hombro dislocado

Maverick pasa de la Q1 a la vuelta rápida en Valencia y Marc lo intentó muy dolorido tras su caída

Maverick Viñales, tras conseguir la pole en moto GP durante los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)/Foto: Efe
Maverick Viñales, tras conseguir la pole en moto GP durante los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)/Foto: Efe

Aunque no había nada en juego, la Q2 de MotoGP ha resultado de lo más interesante.

Aunque no había nada en juego, la Q2 de MotoGP ha resultado de lo más interesante. Maverick se ha apuntado la “pole” en su último sábado con el número 25. El siguiente, el de Qatar ya en 2019, el dorsal que lucirá en el carenado será el 12, por el que ha apostado “para volver a ser tan exitoso como cuando era niño”.

Márquez había dicho que este fin de semana no era para arriesgar, teniendo en cuenta que el martes y el miércoles tiene unos entrenamientos muy importantes para empezar a afinar la moto para el próximo curso. No necesitaba complicarse la vida, pero Marc es Marc. Nada más comenzar la Q2 se fue al suelo en la curva cuatro y, al deslizar por el asfalto, se le salió ese hombro izquierdo que lleva tiempo dándole problemas y del que se operará en diciembre. Mucho dolor, sí, pero nada de rendirse, por mucho que el título ya lo tenga en el bolsillo desde Japón. Se subió al scooter de Emilio Alzamora con el hombro dislocado y así llegó al box. Se fue al camión para tumbarse y que se lo colocaran. Después, a la pista con la segunda moto, un hándicap más en busca de una “pole” que habría sido heroica.

Lo intentó, pero no pudo ser, es humano, está confirmado. Quedó quinto con la articulación dolorida y una moto más pensada para la pista mojada.

El más rápido finalmente fue Maverick, que venía de una mañana complicada y desde la Q1. Es el segundo piloto que consigue pasar desde la repesca directamente a la vuelta más rápida. El que lo había conseguido antes es Márquez, que lo hizo en el estreno del GP de Tailandia.

“Está siendo un fin de semana bueno, estamos trabajando muy bien y he podido apretar. Saludos para los que me ayudan a tranquilizarme”, dijo el más rápido este sábado.

Parrilla de salida. GP de la Comunidad Valenciana

1. Maverick Viñales (Esp/Movistar Yamaha) 1:31.312

2. Álex Rins (Esp/SUZUKI ECSTAR) a 0.068

3. Andrea Dovizioso (Ita/Ducati Team) a 0.080

4. Danilo Petrucci (Ita/Alma Pramac Racing) a 0.102

5. Marc Márquez (Esp/Repsol Honda) a 0.130

6. Pol Espargaró (Esp/Red Bull KTM) a 0.265

7. Andrea Iannone (Ita/SUZUKI ECSTAR) a 0.317

8. Aleix Espargaró (Esp/Aprilia Gresini) a 0.318

9. Dani Pedrosa (Esp/Repsol Honda) a 0.828

10. Jack Miller (Aus/Alma Pramac Racing) a 0.833