Pilotos
Una «pole» de campeonato para Márquez
Marc confirma su dominio en Phillip Island mientras Dovizioso, su rival por el título, se complica al salir desde el undécimo lugar de la parrilla
Motegi era un circuito que no le gustaba demasiado, todo lo contrario que Phillip Island, donde disfruta mucho más, y ya avisó Marc nada más perder la batalla contra Dovizioso en Japón: “En Australia será distinto”. Parece que esto es lo que va a suceder, que el trazado “aussie” va a ser ideal para darle un buen golpe al campeonato y tratar incluso de tener un “match ball” en Malasia. La Q2 abrió mucho la distancia entre los dos candidatos, porque Márquez voló hacia la “pole” y el italiano tuvo algún problema y sólo pudo acabar undécimo. Se había caído en el libre 4 y no encontró las buenas sensaciones, así que va a tener que empezar en mitad del grupo y remontar lo antes posible pero con mucho cuidado. “Seguramente, la caída ha condicionado mi posición. Siempre me cuesta aquí, porque tienes que ser muy fluido y si no tienes sensaciones con el tren delantero no puedes intentar un buen tiempo. Si analizamos nuestro ritmo no estamos tan mal, espero salir bien y ganar posiciones pronto. Marc tiene un gran ritmo, será difícil. La elección de los neumáticos será importante. Tenemos la información justa para tomar una decisión”, explicaba Dovi en Movistar con cara de cierta frustración.
Avisa de que el comportamiento de los neumáticos será clave, que la elección será decisiva y también habrá que saber conservarlos a lo largo de tantas vueltas, pero por el ritmo de cada uno, todo está en manos de Marc. El español bordó la Q2, con una primera salida en la que Iannone y Miller se aprovecharon de su rueda para marcar un buen tiempo. En la segunda, quisieron hacer lo mismo, entonces Márquez amagó con salir de boxes, no lo hizo y pudo despistar al de Suzuki. Después, con la pista libre por delante y sin tráfico por detrás, siguió bajando el crono para firmar una nueva “pole”: “En este circuito, cuando tienes un rebufo ayuda a marcar el tiempo. He visto que los que iban detrás han aprovechado. He buscado un momento sin tráfico, me sentía bien, estoy contento con la vuelta y con el ritmo. Veremos a ver qué tal el tiempo”.
La Q2 sirvió para separar un poco a los dos favoritos en la parrilla, después de que sus tiempos del viernes estuvieran muy igualados, y también para que Maverick se diese una alegría. Saldrá segundo mañana Viñales, con un buen ritmo para tratar de revivir en el campeonato y romper su malísima racha de resultados. “Los neumáticos eran distintos esta tarde. Ha mejorado mucho el rendimiento de la moto, era difícil. Hemos encontrado un poco la manera de ir bien en la clasificación, pero tenemos que trabajar todavía para mañana”, explicaba. Tercero es el francés Zarco, que reconocía que el tiempo de Márquez era imposible para él.
El mejor del año los sábados
La de esta mañana es la séptima “pole” del curso para Márquez, que a falta de dos carreras para el final ya se ha convertido matemáticamente en el mejor piloto de la temporada los sábados. Un año más, y son todos desde que llegó a MotoGP, va a ganar el BMW que se lleva el más rápido en la clasificación. Con el buen tiempo de hoy, además de un magnífico coche, Márquez se regaló una posición magnífica para ganar mañana y abrir algo más de distancia en la general del Mundial con Dovizioso, al que le asaltaron algunas dudas.
1
1'28.386
93 Marc MARQUEZ
Honda
2
1'28.719
25 Maverick VIÑALES
Yamaha
3
1'28.744
5 Johann ZARCO
Yamaha
1
4
1'28.937
29 Andrea IANNONE
Suzuki
5
1'28.964
43 Jack MILLER
Honda
6
1'29.030
44 Pol ESPARGARO
KTM
2
7
1'29.203
46 Valentino ROSSI
Yamaha
8
1'29.271
41 Aleix ESPARGARO
Aprilia
9
1'29.321
38 Bradley SMITH
KTM
3
10
1'29.429
35 Cal CRUTCHLOW
Honda
11
1'29.496
4 Andrea DOVIZIOSO
Ducati
12
1'29.546
26 Dani PEDROSA
Honda
4
13
1'29.824
42 Alex RINS
Suzuki
14
1'29.847
53 Tito RABAT
Honda
15
1'29.961
17 Karel ABRAHAM
Ducati
5
16
1'30.085
99 Jorge LORENZO
Ducati
17
1'30.224
76 Loris BAZ
Ducati
18
1'30.471
9 Danilo PETRUCCI
Ducati
6
19
1'30.543
8 Hector BARBERA
Ducati
20
1'30.806
45 Scott REDDING
Ducati
21
1'30.889
23 Broc PARKES
Yamaha
7
22
1'30.900
19 Alvaro BAUTISTA
Ducati
23
1'31.158
22 Sam LOWES
Aprilia
✕
Accede a tu cuenta para comentar