Bento: «Ronaldo jugó los 90 minutos y no pareció tener ningún problema»

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, reconoció que las posibilidades de su equipo de pasar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil son escasas tras empate a dos cosechado frente a los Estados Unidos, en un partido donde no vio a Cristiano Ronaldo con "ningún problema".

"Ronaldo estaba en forma, jugó los 90 minutos y no pareció tener ningún problema", dijo Bento en rueda de prensa después del partido, donde tampoco quiso hablar del hundimiento de sus jugadores en la segunda mitad donde los estadounidenses dieron la vuelta al marcador. "Estuvimos bien físicamente, fue más el aspecto mental el que determinó el curso del partido", aseguró el técnico.

El entrenador de los 'tugas' sabe que "este es un momento delicado para todos los jugadores". "Hay un poco de tristeza en este momento y no es el momento de hacer críticas individuales (...)", aseguró al ver hundidos a sus jugadores en el vestuario sabedores que han dado un paso atrás en el Mundial de Brasil.

Además, el exjugador afirmó que el equipo tuvo sus opciones de ganar el segundo partido del grupo. "Pueden criticarme como técnico si quieren, tuvimos la oportunidad de lograr un resultado favorable hoy, no pudimos pero tenemos que avanzar e intentar vencer a Ghana", señaló.

"En toda mi carrera como jugador y como técnico, nunca he sospechado de que mis colegas jueguen al empate", declaró Bento tras la posibilidad de que Alemania y los Estados Unidos logren un empate que deje fuera a la selección lusa y que clasifique a ambos.

No obstante, sobre las opciones de pasar a la siguiente fase, Bento fue claro. "Nuestra obligación es derrotar a Ghana y todavía nuestras posibilidades son escasas si lo hacemos, mantendremos nuestro profesionalismo hasta el último minuto", aseveró. KLINSMANN: "HA SIDO FALTA DE SUERTE".

Por su parte, el seleccionador de los Estados Unidos, Juergen Klinsmann, se mostró orgulloso de sus jugadores, pero lamentó el gol final de la selección portuguesa. "Cuando se produce un gol en el último segundo es falta de suerte. Ha sido un partido extraordinario de nuestros chicos", remarcó.

"Ahora nos queda un camino más largo, pero queremos vencer a Alemania para confirmar la clasificación para los octavos de final. Estamos algo frustrados por el empate, pero vamos a trabajar para que no se repita", sentenció el exjugador alemán.